Suman y siguen las reacciones a la fuerte acusación de Alexis Sánchez sobre la presencia de excrementos en las duchas del estadio Monumental tras el partido entre La Roja y Paraguay. Esta vez, fue Leonardo Farkas quien puso el grito en el cielo por la denuncia del delantero.
“En Juan Pinto Durán hay tres duchas que no funcionan, hay que esperar que se duche el otro. En el estadio de Colo Colo yo estaba sentado estirando y en el desagüe sale excremento de nosotros mismos en la ducha, entonces tú dices: ¿Esto es una selección o un equipo de Tercera?”, fue lo que gatilló de la ola de respuestas y entre esas destacó la del empresario chileno, quien siempre ha estado cerca de la Selección y respondió rápidamente en redes sociales.
“Me envían mis seguidores. No puede ser que nuestra Selección no tenga ni duchas de calidad en Juan Pinto Durán. Díganle a quien corresponda dónde deposito 20 millones para mejorar esas instalaciones. Que vergüenza. No lo creí hasta ver el video de Alexis”, fue la publicación de Farkas en X, acompañada del video en que Sánchez hace la denuncia.
En solo minutos, la oferta sumó miles de reacciones y respuestas, apuntando a que ojalá gestionara él mismo el aporte, en vez de depositarle a la testera de la ANFP, en otra muestra de la crítica visión que existe sobre la gestión del fútbol chileno.
Leonardo Farkas, un enamorado de La Roja
Más allá de la molestia actual, el filántropo ya ha demostrado su devoción por la Selección Chilena en otras oportunidades y la más recordada lleva a un recuerdo imborrable para los fanáticos de La Roja.
Corría el 2015, cuando el Equipo de Todos disputaba la final de la Copa América frente Argentina en búsqueda de una coronación inédita. En esa ocasión, el marco de público tuvo elementos de animación que fueron claves a la hora de armar la fiesta en la galería y todo gracias al millonario.
21 mil banderas, 15 mil gorros y 6 mil pelucas fue el aporte de Farkas, quien se hizo presente en el estadio y disfrutó el triunfo de Chile en los lanzamientos penales y precisamente con un gol de Alexis Sánchez. Es una postal que quedó inmortalizada en el recuerdo de los futboleros.
Más allá de ese recuerdo, otro es el escenario que hoy atraviesa el fútbol chileno y lejos de los papelones en el último periodo, pareciera que Farkas no le soltará la mano.