Un nuevo ingrediente sumó la turbulenta jornada que vivió La Roja, luego de que Alexis Sánchez manifestara una severa crítica a la ANFP por el estado de los baños en Juan Pinto Durán y en el Estadio Monumental, Las apreciaciones del tocopillano tuvieron como respuesta el ofrecimiento de dinero para buscar una solución por parte de Leonardo Farkas; un diálogo a través de redes sociales que continuó con una particular petición del delantero hacia el millonario chileno.
La jornada comenzó convulsionada cuando Alexis desnudó su molestia con una cruda confesión. “En Juan Pinto Durán hay tres duchas que no funcionan, hay que esperar que se duche el otro. En el estadio de Colo Colo yo estaba sentado estirando y en el desagüe sale excremento de nosotros mismos en la ducha, entonces tú dices: ¿Esto es una selección o un equipo de Tercera?”, fue la acusación que dio la vuelta al mundo y fue Farkas quien recogió el guante.
“Me envían mis seguidores. No puede ser que nuestra Selección no tenga ni duchas de calidad en Juan Pinto Durán. Díganle a quien corresponda dónde deposito 20 millones para mejorar esas instalaciones. Que vergüenza. No lo creí hasta ver el video de Alexis”, publicó el filántropo en X y la réplica de Sánchez no dejó indiferente a nadie.
“Pongámonos 50/50 para hacer el estadio de la U”
A través de la misma plataforma, Alexis Sánchez publicó un texto respondiendo a la oferta del empresario nacional y entregó detalles de su conversación con Pablo Milad acerca de los problemas expuestos por el jugador del Inter de Milán.
“Hola amigo Farkas, se agradece por querer ayudar siempre, pero acabo de conversar con el presidente de la ANFP, se solucionarán las duchas, el agua fría que es importante para la recuperación, etc. También se comprometió a mejorar las instalaciones para el fútbol femenino en corto plazo. La idea es que las generaciones futuras tengan herramientas de calidad como se merece la Selección de Chile”, detalla el texto que Sánchez remató con una curiosa petición.
“Mejor amigo Leonardo pongamos 50/50 para hacer el estadio para la U”, remató el jugador, desatando inmediatamente la locura de los hinchas de Universidad de Chile y reforzando el hecho de que el corazón del Bicampeón de América es Azul.
Más allá de que fuera en serio o en broma el remate de la historia, lo concreto es que las solicitudes de Maravilla parecen haber encontrado respuesta por parte de la ANFP.
Un increíble final para una de las jornadas más polémicas del último tiempo.