La Roja

“Alexander Aravena demostró que la camiseta de la Selección no le pesa”

Marcelo Barticciotto no se explica por qué el delantero quedó fuera de la citación para los partidos ante Albania y Francia.

Alexander Aravena El delantero de Universidad Católica lleva nueve partidos con la Selección Chilena. Foto: Agencia Aton.

Si hubo algo que generó expectativas al futbolero nacional durante esta semana, fue el anuncio de convocatoria de Ricardo Gareca para los partidos amistosos que La Roja sostendrá ante Albania y Francia, en la primera Fecha FIFA del año, ocasión en que el Tigre debutará al frente de la Selección.

Imposible no estar pendiente, pues la llegada del entrenador argentino a Juan Pinto Durán representa un importante cambio de rumbo y hace renacer, luego de la etapa de Eduardo Berizzo y el interinato de Nicolás Córdova, las esperanzas de clasificación al Mundial de 2026.

El viernes fue el día y la citación trajo consigo sorpresas importantes. Vuelven Bravo y Vargas; no están Medel y Vidal, entre otras novedades, pero donde sí hubo una revolución considerable fue en la delantera, más allá del regreso de Turbomán, luego de dos años al margen.

Sorprendió sobremanera que Gareca no haya considerado en esta ocasión a Ben Brereton, uno que parecía fijo, y tampoco al delantero de Universidad Católica Alexander Aravena. El Monito llevaba a su haber nueve partidos con la camiseta de Chile y existía cierto consenso en que su aporte al equipo era destacado.

El hoy comentarista deportivo Marcelo Barticciotto mostró sorpresa por la no convocatoria de Aravena y sus argumentos para dejar en claro que, para él, se trata de un error considerable de Gareca.

La primera nómina de Ricardo Gareca trajo novedades importantes, sobre todo en la delantera. Foto: Javier Salvo/Photosport. (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

“Alexander Aravena demostró que no le pesa la camiseta”

En su espacio en ESPN, el ídolo de Colo Colo expresó su desencanto con la marginación. “Me llama la atención, porque yo me imagino que cuando Gareca agarró la Selección de Chile, vio partidos, los últimos al menos. Más allá del momento, que no es el mejor, el Monito Aravena demostró que cuando se ponía la camiseta de Chile no le pesaba. Quizás en los partidos no fue titular nunca o solo en algunos partidos (en rigor, estuvo desde el inicio ante Cuba, Uruguay y Ecuador), pero en los que entraba, marcaba diferencias, no desentonaba”, dijo el Barti.

Su comentario encontró respuesta en Jorge Valdivia, quien matizó que quizás el delantero de la UC sea considerado un fijo por el Tigre y que por eso no lo convoca para esta pasada, a lo que el campeón de la Libertadores argumentó: “No creo, porque Gareca dice que quiere ganar y que va con lo mejor. Es la opinión de uno y puede que esté equivocado... Si lo viste a Aravena y viste que podías contar con él”...

La Roja debutará bajo el comando técnico de Ricardo Gareca cuando se mida con Albania el próximo 22 de marzo en Parma, Italia, mientras que el 26 viajará hasta Marsella para enfrentar a Francia.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados