La Roja

Sigue siendo una estrella: Alexis Sánchez desata la locura en Parma

El Niño Maravilla continua siendo la máxima figura de La Roja y los hinchas se han encargado de recordarlo.

Alexis Sánchez Es jugador más reconocido de La Roja

La Roja está a horas de enfrentar un encuentro amistoso que puede ser crucial, ya que es el debut del nuevo entrenador Ricardo Gareca, quien tiene como objetivo principal clasificar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Desde principios de esta semana que el combinado chileno se encuentra concentrado en Parma, donde se dará el duelo ante Albania, selección que ya está clasificada para la Eurocopa 2024. Los hinchas chilenos que viven en la zona se enteraron del hotel donde están hospedados los jugadores de La Roja, así que fueron a esperarlos en las afueras para sacarse una foto u obtener una firma.

Según el medio Parma Repubblica los más aplaudidos fueron Alexis Sánchez y Ricardo Gareca. Al hotel también se acercaron muchos fanáticos italianos, de hecho uno de ellos le gritó “Forza Inter” al tocopillano, quien se devolvió para darle la mano y agradecerle el cariño.

Con esto se da una muestra de que, si bien el goleador histórico de La Roja, no es uno de los delanteros principales del Inter de Milán, los hinchas le siguen guardando un gran cariño por todo lo que ha dejado en el fútbol italiano.

Alexis Sánchez firmando una camiseta en Parma. Foto: Marco Vasini

El debut más esperado

Es indudable que al renunciar Eduardo Berizzo de la Selección Chilena el nombre que la gran mayoría quería para el puesto de DT era el de Ricardo Gareca. Ahora el Tigre tendrá su primera prueba ante una selección que en nombre parece inferior, pero que por futbolistas y funcionamiento es un rival realmente serio para Chile.

El Tigre tendrá este partido y el siguiente contra Francia a jugarse el 26 de marzo para preparar lo que será la Copa América 2024, la cual ya ha dicho que no es su objetivo principal, pero que de todas formas el pedido mínimo es competir.

Su primera nómina ya vino con algunas sorpresas como el regreso de Eduardo Vargas o la nominación de Igor Lichnovsky. Ambos, de hecho, asoman como titulares en el duelo donde podremos ver por primera vez cómo será la nueva Roja de Ricardo Gareca.

¿Cuándo y dónde juega Chile vs Albania?

La Roja jugará hoy viernes 22 de marzo en el Estadio Ennio Tardini de Parma, Italia. El cotejo comenzará a partir de las 16:45 horas de nuestro país.

¿Dónde ver el partido amistoso de La Roja vs Albania?

El encuentro entre Chile y Albania se podrá ver en TV a través de Chilevisión, mientras que también se podrá seguir por su señal online, demás de la plataforma de streaming Pluto TV.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados