La Roja

Ninguneo a La Roja: Medio francés indica que “por cartel” de Chile no habrá estadio lleno

No habrá una caldera en el Stade Vélodrome esta tarde en el duelo entre Francia y Chile. Le Figaro indica que son varias las razones para que esto ocurra, entre ellas, el poco cartel que tiene La Roja.

La Roja jugará ante Francia en un estadio que no estará lleno. Foto: Vicente Aránguiz, En Cancha.

Es cierto que los últimos años de La Roja no han sido los mejores. Dos eliminaciones consecutivas a las copas del mundo de Rusia y Qatar y su caída en el ránking FIFA son antecedentes que no se pueden desconocer a la hora de medir al cuadro nacional en el mundo.

Y en ese sentido, el partido de hoy entre el elenco adiestrado por Ricardo Gareca y Francia, pese a todo lo que despierta en el país, no logró cautivar cien por ciento a los fanáticos galos, quienes no llenarán el Stade Vélodrome, con capacidad para 67 mil espectadores.

El último recuento que dan a conocer en el país habla de entre 45.000 y 49.000 localidades vendidas a solo horas del cotejo que se jugará desde las 17:00 horas en suelo marsellés. Y precisamente, la realidad de Chile es uno de los factores para que esto ocurra, según la prensa francesa.

La Roja espera conseguir un buen resultado esta tarde en Marsella, ante un estadio que no estará lleno. Foto: Photosport.

“Relativa fama del rival”

Le Figaro, uno de los medios más tradicionales de Francia, da a conocer que son varias las razones que pueden incidir en que hoy no vaya a verse un lleno hasta las banderas.

“La relativa fama del rival de los ‘bleus’, 42ºen el ranking de la FIFA, pese a la presencia de Alexis Sánchez que pasó por La Canebière, es otra (de las causas)”, apunta el citado medio, que también establece que el clásico del fin de semana entre el Olympique de Marsella y PSG generó que muchos hinchas prefirieran ahorrar para ese trascendental encuentro del exequipo de Alexis Sánchez.

Volviendo al partido de esta tarde, Le Fígaro establece que el plato fuerte de esta fecha FIFA fue el del sábado pasado en Lyon contra Alemania, donde sí se llenó el estadio. “Tres días antes, Kroos, Wirtz, Havertz e incluso Gundogan y Musiala llegaron al estadio Groupama...El cartel de esta concentración de marzo estaba en Lyon, no en Marsella. Los seguidores lo entendieron bien”, aseguran.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados