El mundo del fútbol en su totalidad, se rindió ante Claudio Bravo luego de que el arquero anunciara que dejaba el fútbol profesional. Los parabienes llegaron desde España, desde Inglaterra. deste toda América... Un carrera brillante, que dejó buenos recuerdos en todas partes y que cerró a los 41 años de edad.
Entre quienes felicitaron al bicampeón de América estuvo la Conmebol. Curioso resulta, eso sí, que apenas unos días antes del anuncio, la propia Confederación sancionara con una amonestación al fubolista por un hecho ocurrido durante la Copa América jugada este año.
La Conmebol amonestó a Claudio Bravo por el partido Chile vs Canadá
La medida disciplinaria de la Conmebol tiene su génesis en el partido que las selecciones de Chile y Canadá jugaron el 29 de junio pasado, por el Grupo A de la Copa América de Estados Unidos. ¡Ese mismo partido! El del arbitraje escandaloso del colombiano Wilmer Roldan; el del codazo alevoso de Bombito a Echeverría que quedó sin sanción; el de la eliminación de La Roja.
Bravo no jugó ese duelo por lesión, pero consumado el empate 0-0 y en referencia directa a la no expulsión del agresor canadiense, el ahora ex arquero escribió en sus plataformas digitales: “Increíble que con la tecnología que existe hoy en día en el fútbol te puedan cagar de esta manera. Cuesta mucho entenderlo. Imposible competir contra esto”.
Ese tipo de comentarios está expresamente sancionado en el Código Disciplinario de la Conmebol, que abrió un expediente y luego decidió amonestar al histórico capítán de Chile con una advertencia y con la expresa notificación de, en caso repetir ese tipo de comportamientos, aplicará una sanción mucho más gravosa.
La Conmebol determinó la sanción a Claudio el 23 de agosto pasado, es decir, solo tres días antes de que el golero diera a conocer su decisión.
- Te podría interesar: Pellegrini le cierra la puerta a Claudio Bravo en el Betis... por ahora