La Roja volverá a casa este martes para medirse ante Bolivia por la octava fecha de las Eliminatorias. El encuentro será clave en lo deportivo, y especial también por lo que pasará fuera de la cancha, ya que marcará el retorno de la Selección Chilena al Estadio Nacional en un partido oficial.
Uno de los condimentos especiales que esperaban tener en la ANFP para este partido era un homenaje a Claudio Bravo, quien hace unas semanas oficializó su retiro del fútbol profesional y se anticipaba que pudiera ser despedido por sus compañeros este martes, lo que finalmente no pasará.
La razón que canceló el homenaje a Bravo
Lo cierto es que según información de ADN, fue la propia ANFP la que le avisó a Claudio Bravo en los últimos días sobre la suspensión de dichos homenaje. La razón tiene que ver con el poco público que llegará al Nacional este martes.
Desde Quilín se escudan en que esto se debe principalmente al castigo impuesto por Conmebol que obliga a Chile a vender solo el 50% del Estadio Nacional ante Bolivia por cántico homofóbicos. Sin embargo, pese a la sanción, solo se han vendido poco más de 18.000 entradas, lejos todavía de las 24.400 disponibles.
Para colmo, la idea era que el homenaje fuera emocionante y significativo para el exarquero, por lo que el pobre marco que podría hacerse presente en el Nacional provocó el pánico de la ANFP y la suspensión de dicho evento, que estaba pensado en un principio para la previa del partido ante Bolivia.
¿Habrá homenaje a Claudio Bravo?
Pese a la suspensión, esto no quiere decir que se cancele definitivamente el homenaje a Claudio Bravo. Por lo pronto, la idea es realizar dicho acto en el próximo partido de local de la Selección Chile ante Brasil en octubre, también por Eliminatorias.