Fue desechado por Pellegrini y ahora enfrentará a la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas

El lateral Abner Vinícius es una de las novedades que prepara la Scratch para medirse con La Roja.

Abner Vinícius fue convocado por Dorival Júnior para enfrentar a La Roja.

La Selección Chilena comandada por Ricardo Gareca ya presentó la nómina para los duelos contra Brasil y Colombia que se vivirán este próximo mes de octubre. El combinado nacional tendrá una difícil tarea de conseguir puntos con tal de no hundirse en el fondo de la tabla.

En ese sentido, cuando La Roja enfrente a la verdeamarela se verá las caras con un exdirigido de Manuel Pellegrini en el Real Betis. Se trata de Abner Vinícius, actual lateral del Olympique de Lyon, y que es una de las grandes novedades de Dorival Júnior para esta fecha FIFA.

Abner Vinícius fue desechado por Pellegrini

El atacante brasileño goza de un buen presente en la Ligue 1, donde ha encontrado la regularidad que no le otorgó el Ingeniero en el equipo español. El futbolista de 24 años llegó a inicios de 2023 a la escuadra andaluz proveniente del Atlético Paranaense con un contrato hasta 2029.

Sin embargo, Vinícius no logró ganarse la confianza del técnico nacional para ser una pieza clave en la zona defensiva y apenas duró una temporada en los verdiblancos, siendo uno de los jugadores que fueron transferidos durante el mercado de fichajes veraniego pasado.

Abner Vinícius no deslumbró en el Real Betis.
Abner Vinícius no deslumbró en el Real Betis.

En medio de la noticia de su convocatoria para la fecha FIFA, el lateral izquierdo no dudó en recordar su mal paso en el Betis: “Mi primera experiencia en Europa no salió como quería, llegué con una mentalidad distinta a la del Betis. Aquí hay más estabilidad, vengo con mi familia. Fui muy bien recibido por el personal y los jugadores y todo eso ayudó a mi integración aquí en Lyon”, señaló el brasileño.

Ahora, Vinícius es titular indiscutido en el Olympique de Lyon, lo que le sirvió para ser considerado por Dorival Júnior para enfrentar a la Selección Chilena, que tendrá la ventaja de la localía, puesto que se jugará en el Estadio Nacional, en un partido vital para ambas escuadras, obligadas a conseguir los tres puntos.