La Roja sufrió una amarga derrota ante Brasil en el Estadio Nacional, más que todo por la sensación de que el equipo nacional pudo haber rescatado un punto (e incluso los 3). Sin embargo, el juego desplegado por el equipo del Tigre Gareca tuvo varios destellos de buen fútbol, sobre todo en el segundo tiempo.
Arturo Vidal miró atentamente el partido mientras transmitía su reacción en la plataforma Kick, y desde el descanso que comenzó a pedir cambios: “Tiene que meter a (Marcelo) Morales y a (Lucas) Cepeda, los dos por las orillas, dos rápidos”, fue el primer pedido del volante de Colo Colo, quien insistió en varias ocasiones al ver que el reloj avanzaba y la banca no se movía.
Luego de un par de llegadas que creó Brasil por su banda derecha, el King reiteró su pedido por el lateral de la U, teniendo en cuenta que Thomas Galdames tenía tarjeta amarilla: “¿Y por qué no mete a Morales? Tiene que meterlo, Galdames está peligrando ya (por la amarilla)”.
Cepeda y Morales, los dos más aplaudidos por Vidal
Al minuto 59 se cumplió el primer deseo del King, ya que Gareca hizo entrar a Cepeda por Víctor Dávila, y pocos minutos después, a los 65′, Morales hizo lo propio por Galdames, y los aplausos para ambos jugadores no se hicieron esperar.
De hecho a los pocos instantes del ingreso del lateral de la U, Vidal avisó: “Morales tira buenos centros”. Pocos segundos después, Shelo desbordó por la izquierda y envió un balón al área que se metió entre los centrales brasileños, pero no alcanzó a ser conectado por algún chileno en el área: “¿Quién tiró ese centro? ¿Morales? Dije altiro, tira buenos centros, llega bien, le pega bien”.
Luego de eso llegó el turno de Cepeda de sacar aplausos tras una recuperación de balón que terminó en un tiro de esquina a favor de La Roja: “Bien bien, personalidad, así, máquina. La fue a buscar y la llevó él, muy bien”, dijo Vidal mientras aplaudía junto a Leonardo Gil, quien vio los últimos minutos del encuentro al lado del King.
Finalmente una gran jugada entre Morales y Carlos Palacios que terminó con un buen centro al área del lateral azul, sorprendió al volante de Colo Colo: “Si es bueno este h..., es buen lateral, Morales es buen lateral”, le dijo Vidal al Colorado Gil, tras susurrarle algo de cerca que no se alcanzó a percibir en el micrófono.