La Selección Chilena sufrió un duro golpe tras caer por 2-1 ante Brasil con un gol en el minuto 89. Esta derrota sigue sepultando las opciones del equipo de Ricardo Gareca de clasificar al próximo Mundial de 2026.
Una de las pocas buenas noticias que tuvo el partido fue el rendimiento de Lucas Cepeda. El extremo de Colo Colo entró al minuto 59 de partido y revolucionó por completo el ataque de La Roja, dándole un segundo aire a sus compañeros. Lo más sorprendente es que esto lo hizo en su partido de debut con La Roja.
Lucas Cepeda fue la gran sorpresa contra Brasil
Con la entrada de Cepeda, el combinado nacional tuvo chances claras para poder ponerse en ventaja y llevarse los primeros tres puntos de la era Gareca. Su explosividad y la capacidad de sorprender a los defensas de Brasil le hicieron brillar, además de ser señalado como el mejor de Chile a pesar de entrar desde el banco de suplentes.
El ex Santiago Wanderers ingresó para reemplazar a Víctor Dávila, quien no pudo mostrar su faceta ofensiva, ya que mientras estuvo en el terreno de juego, el equipo se dedicó a defender la ventaja de 1-0. En el segundo tiempo se notó cansado tras el desgaste realizado, lo que justificó su modificación.
“Entró en un partido difícil, pero me quedó la sensación de que lo hizo bien. El rival no era fácil, es necesario para su experiencia que tengan este tipo de partidos, le va a permitir crecer y que se sigan desarrollando”, dijo el Tigre sobre el rendimiento de Cepeda, palabras que también fueron hacia Marcelo Morales.
El rendimiento que demostró Lucas Cepeda le pone tarea al Tigre, que tendrá que decidir si contra Colombia, Dávila será el puntero por izquierda o el rendimiento del jugador albo pesará y se ganará su primera titularidad con la Selección Chilena.
El próximo duelo de la Selección Chilena
El Equipo de Todos deberá dar vuelta la página y pensar en el viaje a Barranquilla, ya que este martes 15 de octubre La Roja enfrentará a Colombia, por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Cabe destacar que los Cafeteros vienen de perder contra Bolivia, por lo que buscarán ganarle a Chile a como de lugar. Por su parte, Gareca intentará llevarse su primera victoria oficial desde que asumió como DT de La Roja, en febrero de este año.