La Roja ha tenido días bastante agitados, que llegarán a su punto de máxima ebullición con lo que ocurra este martes en Barranquilla ante Colombia. Es por eso que el excapitán, Claudio Bravo, quiso dejar un mensaje de aliento para los seleccionados, a pocas horas del vital encuentro de Eliminatorias.
“Siempre unidos. Y, pase lo que pase, ánimo y fuerza. Mis mejores deseos para todos los valientes. El vestir La Roja es el máximo orgullo para un futbolista chileno, significa llevar tu bandera por lo más alto”, escribió el exarquero en una publicación de Instagram de la cuenta oficial de La Roja, que tenía la leyenda “Todos juntos mañana, familia”, junto a una foto de todo el plantel y el cuerpo técnico en Barranquilla.
“Nada se compara, no existe cosa más grande que defender a tu país. Mucho éxito señores”, dice al cierre el escrito de Bravo, justo en medio de la polémica que surgió con la salida de Carlos Palacios, tras aducir problemas personales y marginarse de la concentración para el duelo ante los Cafeteros.
El complicado panorama de La Roja antes del duelo en Barranquilla
Incluso si La Roja logra la hazaña y se queda con los tres puntos en su visita a Colombia, el panorama seguirá siendo complejo, ya que a lo más que puede aspirar es a terminar en esta fecha de Eliminatorias en en el penúltimo lugar, siempre y cuando Perú no venza a Brasil.
En noviembre se disputará la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas del año y en el papel será la más “abordable” para La Roja de todas las que quedan para finalizar el proceso rumbo al Mundial 2026, ya que tendrá que visitar a Perú y luego recibir a Venezuela en Santiago.