La Selección Chilena pasa por uno de sus peores momentos futbolísticos de la mano de Ricardo Gareca, ya que se encuentra colista en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien se ratificó la permanencia del Tigre para la fecha FIFA de noviembre, su cargo sigue estando en tela de juicio.
El entrenador argentino está obligado a conseguir los seis puntos, o de lo contrario lo más seguro es que no siga al mando del combinado nacional. Por lo mismo, desde Brasil aseguraron que desde la ANFP ya buscan a su posible reemplazante y sorpresivamente se habrían contactado con Tite, campeón de la Copa América 2019.
La ANFP se comunicó con Tite
Según informó el medio RTI Esporte, desde la ANFP consultaron por la disponibilidad del entrenador brasileño con miras a las fechas FIFA del próximo año, sin embargo, esto no incluyó ninguna oferta formal.
Cabe señalar que el técnico se encuentra sin club, luego de ser destituido de su cargo en Flamengo tras quedar eliminado de la Copa Libertadores en cuartos de final con Peñarol.
Esta noticia sorprende, ya que el destacado entrenador en los últimos días ha sido colocado en la órbita para dirigir la Selección de Arabia Saudita, combinado que cuenta con un poder económico muy superior al del ente rector del fútbol chileno que, de hecho, tendría serios problemas para pagar la indemnización que le tocaría al Tigre.
En ese sentido, la posibilidad de que Tite se coloque el buzo de la Selección Chilena se reduce considerablemente. Por lo pronto, Gareca seguirá como entrenador de La Roja ya que posee contrato hasta el término de la Eliminatorias Sudamericanas, es decir septiembre de 2025.