Polémica causó en el medio nacional un repentino viaje que realizó Ricardo Gareca a Argentina, el cual se extendió por más de una semana, y todo en medio del complejo escenario que hoy vive la Selección Chilena, última en las Eliminatorias con apenas 5 unidades y ya casi sin chances de acceder al próximo Mundial.
El adiestrador argentino llegó anoche a Santiago y desde el aeropuerto dio sus descargos. “Quería celebrar el Día de la Madre, además que cumplía años uno de mis hijos, así que aproveché esta semana para estar con mi familia. Llego con energías renovadas para resolver esta situación cuanto antes”, tiró.
Claudio Borghi y el regreso de Gareca “¿Ah, teníamos técnico?”
A quien no le cayó nada bien este viajecito fue a Claudio Borghi. El ex DT de La Roja y hoy comentarista primero recurrió a la ironía antes de “pegarle” a su compatriota. “¿Ah, teníamos técnico? Qué buena noticia”, comenzó diciendo en Radio Futuro.
“Si tú trabajas acá y eres entrenador de la Selección Chilena, tienes que estar en Juan Pinto Durán todos los días. Es tu trabajo. Después él verá qué hace, si ve partidos o se pone a jugar cartas, pero tienes que estar ahí”, añadió.
Y cerró: “Es complejo el tema. Uno cuando llega de afuera dice: ‘Ya está, ya clasificamos’, pero el camino te va dando golpes (...) Hoy la tecnología te permite ver partidos en todas partes del mundo, pero no es lo mismo. Yo veo fútbol argentino o inglés, pero lo que la cámara me muestra solamente”.
La Roja y sus próximos desafíos
La Selección Chilena, ya sin margen de error, deberá conseguir dos triunfos en los próximos desafíos: visitará a Perú el 15 de noviembre a las 22:30 horas, y recibirá a Venezuela en el Estadio Nacional el 19 del mismo mes, pero a las 21:00 horas.