Esta fue la fuerte razón por la que Gabriel Arias se borró de la Selección Chilena

La ausencia de Gabriel Arias en La Roja abrió paso a diversas teorías sobre un posible conflicto con Ricardo Gareca. Sin embargo, revelan que se debió a un problema surgido desde Argentina.

Gabriel Arias en la Selección Chilena. (ALEJANDRO PAGNI/PHOTOSPORT/ALEJANDRO PAGNI/PHOTOSPORT)

Gabriel Arias fue uno de los tantos jugadores que no fueron citados por parte de Ricardo Gareca en la última nómina de la Selección Chilena, junto a otros futbolistas como Mauricio Isla y Ben Brereton. Ante la poca claridad sobre sus ausencias en Juan Pinto Durán, se llevaron a cabo diverdas teorías sobre un posible conflicto con el DT.

Sin embargo, según información revelada por Meganoticias, el portero argentino nacionalizado chileno habría solicitado no ser convocado en La Roja por el delicado momento que enfrentaba en Racing Club, donde incluso llegó a recibir amenazas por parte de la hinchada, tanto contra él como sus cercanos.

La fuerte razón por la que Gabriel Arias se ausentó de la Selección Chilena

Durante los primeros días de septiembre, Gabriel Arias conversó con los medios tras la caída de Racing por 1-0 ante Atlético Tucumán, donde apuntó en contra de sus propios compañeros: “Tenemos grandes jugadores como Juanfer (Quintero) o Roger (Martínez) que no estuvieron finos (...) Corrieron mucho más que nosotros. Ahí está la gran diferencia”.

Esas palabras no las tomó de buena manera su compañero Roger Martínez, quien le respondió mediante su cuenta de Instagram y acrecentó los problemas del chileno en la Academia: “Confío en cada uno de mis compañeros que siempre dejan todo por esta camiseta y por este equipo. El grupo es mucho más que cada uno”.

Gabriel Arias con la camiseta de Racing Club.
Gabriel Arias con la camiseta de Racing Club.

Según informa el medio citado: “El meta y su entorno cercano comenzaron a recibir amenazas e insultos por redes sociales”. Debido a esto, Gabriel Arias conversó personalmente con Ricardo Gareca y le pidió no ser citado en la Selección Chilena hasta que se calmen las aguas en el Cilíndro de Avellaneda.

El Tigre entendió el contexto que vivía Gabriel Arias en Racing Club y quedaron en buenos términos. Incluso, el portero de 37 años podría volver a ser nominado en La Roja para los últimos encuentros de este 2024 frente a Perú como visitante y Venezuela como local.