Para nadie es un misterio el pésimo momento que vive la Selección Chilena, hoy en manos de Ricardo Gareca, el preferido de todos antes de asumir pero, como él mismo dijo después de la goleada en Colombia, el que más votos acapara ahora para que se vaya del combinado nacional cuanto antes.
Y es que el hincha de La Roja tiene argumentos para sentirse decepcionado, sobre todo si se toma en cuenta lo que hizo en Perú, seleccionado al que le dio una identidad y que clasificó a un Mundial y estuvo muy cerca de otro. ¿Qué ocurrió con ese Tigre?
Para Juan Cristóbal Guarello la razón es simple: el argentino ya está saciado futbolísticamente y no tiene ánimos de seguir logrando cosas importantes.
“El problema es que agarramos un Gareca sin hambre, sin nada de hambre, sin nada de ambición. Es un poco lo que les pasa a tipos como (José) Mourinho, que ya les cuesta agarrar un proyecto porque ya perdieron toda el hambre, todas las ganas”, dijo en su espacio en DSports.
El complejo escenario de La Roja en Eliminatorias
Ahora, quien quiera comparar a Gareca con el portugués ganador de Champions League con el Porto y el Inter de Milán, y de múltiples trofeos locales en el Real Madrid, Manchester United y Chelsea, es libre de hacerlo, pero probablemente ni The Special One podría levantar al Equipo de Todos en este complejo momento.
La Selección Chilena es colista absoluta de las Eliminatorias Sudamericanas con apenas 5 unidades, y en el horizonte hay partidos con Perú en Lima y ante Venezuela en Santiago. De no sacar los 6 puntos, el combinado nacional bien puede dar este ciclo clasificatorio como cerrado.