Seleccionado chileno no pierde la fe: “Aún hay chances de ir al Mundial”

Matías Catalán estará al menos ocho meses de baja, pero todavía confía en que La Roja pueda estar en Norteamérica 2026.

Matías Catalán aún confía en que chile va a ir al Mundial 2026. (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

La Selección Chilena está en la última posición de las Eliminatorias Sudamericanas. Por obvias razones, las esperanzas de asistir al próximo Mundial 2026 están muy disminuidas, ya que sumado a un bajo nivel de juego, los resultados han sido realmente desastrosos.

Sobre esto habló Matías Catalán, defensa del combinado nacional que aún mantiene la esperanza en que Chile asista a la cita planetaria: “El profe ha sido muy claro con nosotros. Arrancamos bien el año, tuvimos un bajón pero todavía hay chances de ir al Mundial” dijo en una entrevista con TYC Sports.

Matías Catalán confía en que Chile asista al mundial

Catalán no podrá estar en las próximas nóminas de La Roja, debido a que sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, lo que lo tendrá varios meses fuera de las canchas.

Matías Catalán se ausentará de las próximas nóminas de la Selección Chilena.
Matías Catalán se ausentará de las próximas nóminas de la Selección Chilena.

El zaguero de Talleres, también se refirió a las críticas que ha hecho Arturo Vidal sobre el actual proceso de Chile, aunque les restó importancia: “Sus críticas al final son opiniones. He compartido muchos momentos con Arturo y con figuras de la Generación Dorada como Medel o Aránguiz y son todos muy buenas personas”.

Catalán era un titular indiscutido para el Tigre, sobre todo con la baja de Igor Lichnovsky, pero su lesión dejó una vacante que se pelean jugadores como: Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Benjamín Kuscevic.

Matías Catalán avanza en su proceso de recuperación

El pronóstico dicta que Catalán tendrá que esperar como mínimo seis meses para volver a jugar. Por este motivo, el jugador se trasladó a Mar de Plata para empezar su proceso de recuperación.

El licenciado Pablo Fernández será quien se haga cargo del inicio en la rehabilitación del defensor chileno, a quien conoce hace más de diez años, desde su época en San Lorenzo. Luego de esto volverá a Córdoba, para que el cuerpo médico de Talleres lo apoye en este difícil proceso.