Por culpa de Joe Biden: el insólito retraso que sufrió La Roja en Perú

El arribo del presidente de los Estados Unidos demoró el aterrizaje del avión que llevaba a toda la Selección Chilena hacia Perú.

La Roja sufrió el retraso de su vuelo por culpa del presidente de Estados Unidos. (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

Hoy la Selección Chilena juega una verdadera final ante Perú por Eliminatorias Sudamericanas. El conjunto comandado por Ricardo Gareca está obligado a ganar si no quiere comenzar a despedirse del próximo Mundial 2026.

En paralelo a este importante partido, en Lima se realizará el tradicional foro de la APEC (Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico), el cual reunirá a las grandes autoridades a nivel mundial. Uno de ellos es Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, quien llegó a suelo limeño minutos antes que La Roja, lo que provocó un retraso en el vuelo del Equipo de Todos.

Por culpa de Joe Biden, La Roja llegó tarde al hotel

Según la información de En Cancha, el vuelo de La Roja estuvo sobrevolando por lo menos 20 minutos, ya que el espacio aéreo de Lima estaba cerrado por la llegada del mandatario estadounidense, lo que produjo un notable retraso en la llegada del combinado nacional al hotel.

Joe Biden llegando al aeropuerto de Lima.
Joe Biden llegando al aeropuerto de Lima.

Este 15 de noviembre también llegó al país vecino Gabriel Boric, quien también será participe de la cumbre de la APEC. Además, otras figuras de renombre como el presidente de China Xi Jinping ya llegaron para las reuniones que se sostendrán durante este viernes y sábado.

Cabe señalar que este atraso en la llegada al hotel no debería perjudicar de ninguna manera el rendimiento de los futbolistas, quienes se juegan la vida contra Perú.

¿Cuándo juega Perú vs Chile por Eliminatorias Sudamericanas?

Este viernes 15 de noviembre la Selección Chilena visitará a Perú en el marco de las fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. El cotejo comenzará a partir de las 22:30 horas de nuestro país y se disputará en el Estadio Monumental de Lima.