El empate sin goles entre Chile y Perú en Lima dejó un amargo saldo en el equipo de Ricardo Gareca. Los nacionales, trabajaron el partido hasta el final, pero sumaron un punto que sirve de poco a esta altura en las Eliminatorias Sudamericanas.
Uno de los ítems más cuestionados de la noche para el Tigre fue la tardía reacción en los cambios, ingresando a Felipe Mora y Esteban Pavez recién al minuto 95 del partido, cuando el marcador estaba sentenciado.
- Te podría interesar: Sorpresa en La Roja: Ricardo Gareca alista un llamado de emergencia
Beausejour pide a dos futbolistas
Jean Beausejour, analizó la actuación de La Roja y las decisiones del entrenador argentino. El ex seleccionado chileno destacó la necesidad de haber buscado un jugador más ofensivo en el segundo tiempo. “En la situación que estaba Chile, era mejor poner un segundo punta. Valdés por Mora y Edu Vargas viniendo más retrasado”, comentó.
Al mismo tiempo, y fiel a su carrera futbolística, recomendó a Gareca utilizar a jugadores más potentes físicamente. “Tapia y Cepeda han demostrado cierta confiabilidad en sostener duelos físicos. Vimos lo que generó Advíncula con Aravena y en gran parte Alexander lo sostuvo, los complicó. Esas cosas son las que a lo mejor hay que poner el foco”, señaló el bicampeón de América.
Sin embargo, el ex jugador reconoció que evaluar las decisiones desde afuera siempre es mucho más simple. “Son las cosas que uno dice con el diario del lunes, así es más fácil mover las fichas, desde acá uno nunca pierde”, advirtió.
¿Saldo positivo para Chile?
A pesar de las críticas, Beausejour destacó algunos aspectos positivos del encuentro: “En el camarín de La Roja debe haber cierta tranquilidad, se volvieron a encontrar. Una de las cosas que van a salir de acá es el volver a ser competitivos como visita, algo que no venía consiguiendo”.
Finalmente, Beausejour hizo hincapié en la importancia de la pelota parada en el juego de La Roja, factor que puede ser esperanza para el futuro. “Chile estuvo cerca en los balones detenidos, principalmente del pie de Vicente Pizarro, aunque uno pensaba que Valdés iba a ser más importante en eso”, concluyó.