La Roja podría tener su partido con menor convocatoria de la historia como local ante Venezuela

La baja venta de entradas para el partido entre Chile y Venezuela en el Estadio Nacional podría superar la marca de 23 años del duelo con menos asistencia en Eliminatorias, que se produjo rumbo al Mundial Corea Japón 2002.

La Roja podría tener su partido de local en Eliminatorias con menor convocatoria en 23 años. (Foto: Aton)

Ricardo Gareca y La Roja están en la cuerda floja, ya que no dejar los tres puntos en casa este martes ante Venezuela podría detonar la salida del Tigre de la banca nacional, y dejar al mínimo las chances matemáticas de ir al Mundial 2026. Pese a las implicancias del encuentro, el público chileno no está motivado con esta Selección, y así lo demuestra la baja venta de entradas a pocas horas de su desarrollo.

Según informó El Mercurio, solo se han vendido 15 mil entradas para el partido del martes por la noche, de las cuales 2.900 corresponden a los sectores habilitados para la hinchada venezolana. “La venta es muy lenta. Estamos pagando las consecuencias de ir últimos en las Eliminatorias”, dijo un personero de la ANFP al citado medio.

La Roja debe dejar atrás el empate sin goles ante Perú y sumar los 3 puntos ante Venezuela es imperativo. (Foto: Aton)
La Roja debe dejar atrás el empate sin goles ante Perú y sumar los 3 puntos ante Venezuela es imperativo. (Foto: Aton)

La lentitud en la comercialización de las entradas podría terminar en la peor asistencia de público a un partido oficial de La Roja como local en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, ya que el 14 de noviembre de 2001 el partido entre Chile y Ecuador rumbo a la Copa del Mundo Corea Japón 2002 convocó a 19.237 espectadores en el Estadio Nacional. Esa fue la última fecha de ese proceso, donde terminamos últimos.

En la ANFP son optimistas pese a la baja venta de entradas

En Quilín esperan que la situación se revierta entre el lunes y martes a pocas horas del comienzo del partido, y visualizan al menos 25 mil personas en el recinto de Ñuñoa para el momento del pitazo inicial. Incluso, a través de la plataforma que comercializa los tickets, hay una promoción para el encuentro.

El sector Andes está 2x1 en entradas, y es una de las seis localidades del Estadio Nacional que siguen disponibles para el enfrentamiento de La Roja ante Venezuela: Fuera Marquesina, Tribuna Lateral Norte, Codo Andes Norte, Codo Pacífico Norte y Codo Pacífico Sur.