¿El arma secreta de Gareca para La Roja en marzo? Así va el proceso de nacionalización de Fernando Zampedri

El trámite de naturalización del artillero cruzado debería completarse en los próximos meses y los plazos le permitirían ser seleccionable por Ricardo Gareca para la fecha FIFA de marzo, en que La Roja visitará a Paraguay y recibirá a Ecuador.

Fernando Zampedri está por completar su proceso de nacionalización y será elegible por Gareca en marzo.

El triunfo de La Roja sobre Venezuela volvió a meter al equipo de Ricardo Gareca en la lucha por, al menos, el cupo en el repechaje a la Copa del Mundo. Para acercarse más al objetivo, la fecha FIFA de marzo, en que deberá visitar a Paraguay y luego recibir a Ecuador, serán vitales. Justamente para esos compromisos, Ricardo Gareca podría tener un refuerzo con el que hasta ahora no ha podido contar: Fernando Zampedri.

El 28 de diciembre de este año se cumplirán exactamente cinco años desde que el Toro firmó su primer contrato con los Cruzados, fecha mínima que establece la FIFA que un jugador debe haber vivido en un territorio de una Federación para poder ser elegible por la selección nacional de dicho país. O sea, es cuestión de meses o, incluso, semanas para que se complete el proceso de nacionalización del delantero de 36 años.

Fernando Zampedri será seleccionable para La Roja en los próximos meses.
Fernando Zampedri será seleccionable para La Roja en los próximos meses.

En marzo, Fernando Zampedri podría convertirse en una alternativa en la lista del Tigre Gareca. El DT ha utilizado sin resultados a algunos futbolistas y, además, existe consenso en que a Eduardo Vargas le vendría bien un acompañante o, en su defecto, una competencia.

El Toro fue el máximo goleador de Primera División de Chile en los últimos cinco años y, entre todas las competiciones desde su llegada, marcó 121 tantos y se convirtió en el artillero histórico de la UC.

Pero... ¿aceptaría Zampedri jugar por Chile?

La respuesta es un rotundo sí. Hace apenas un mes, el Toro habló con ESPN Chile y no esquivó la pregunta ante una eventual oportunidad de defender a La Roja: “Si fuera real (jugar por la Selección Chilena), sería un orgullo para mí. Este país tiene una historia muy rica, muy importante y representarlo en el fútbol, sería lo máximo”.