La Selección Chilena volvió a las alegrías luego de un largo periodo y derrotó a Venezuela por 4-2 en el Estadio Nacional. Una de las figuras de La Roja fue Arturo Vidal, quien fue tomado en cuenta por primera vez en la era de Ricardo Gareca y se transformó en el líder del equipo en este difícil momento.
Tras el pitazo final, el King conversó con ESPN, donde le mandó un mensaje a Jean Beausejour y Mauricio Pinilla, panelistas de la casa televisiva. “Fueron compañeros. Ellos saben. Ojalá no sean tan duros, ellos estuvieron acá”, manifestó el volante cuando le preguntaron por ambos futbolistas, sorprendiendo al panel.
- Te podría interesar: El gran perjudicado con la explosión de Lucas Cepeda en la Selección Chilena
Vidal pide a sus excompañeros en La Roja acercarse a Quilín
En esa misma línea, Vidal profundizó en su malestar. “Saben lo difícil que es. Claramente cuando los resultados no salen hay que aguantar. Los jóvenes son los que más sufren. Ojalá pudieran dar más consejos, no atacar tanto los procesos. Son difíciles”, apuntó.
Además, instó a que asistan a Juan Pinto Durán. “Chile no es Brasil ni Argentina. Ojalá un día de estos vayan a hablar con los muchachos, necesitan consejos. Los esperamos”, fue la solicitud del Rey.
“Yo espero seguir acá, es bueno que los jugadores que pasaron vayan a aconsejar a los más chicos porque ayudan a crecer más rápido”, concuyó para retirarse.
Beausejour carga contra Arturo Vidal
Tras las declaraciones de Arturo Vidal, el único que habló fue Jean Beausejour, quien no aceptó la invitación del King. “Me siento interpelado. En mi caso, creo que no tengo nada que ir a hacer a Pinto Durán”, aseguró.
“Estoy en otra posición, una que asumo con profesionalismo, respeto y entendiendo que fui jugador de fútbol. Por eso nunca he sido drástico y definitivo en mis sentencias. Si hay alguien que hizo eso y rayó en las faltas de respeto me parece que fue Arturo. Ese poncho no me cabe de ninguna forma”, sentenció.
Distanciamiento o no entre ambos históricos de la Generación Dorada, lo cierto es que el exlateral izquierdo se mostró bien molesto en lo que restó de programa y seguramente no se tomó para nada bien las palabras de Arturo Vidal.