Guarello le pone tarea a Ricardo Gareca tras triunfo de La Roja: “Para el Netflix y anda al estadio”

El comunicador valoró la victoria del equipo comandado por el Tigre, pero lo llamó a no dormirse en los laureles. “Deja de rascarte las pelotas, compadre”, le dijo.

Ricardo Gareca , entrenador de la Selección Chilena. Foto: Agencia Aton.

Un revitalizador triunfo consiguió ayer la Selección Chilena. El cuadro dirigido por Ricardo Gareca tomó algo de oxígeno en las Eliminatorias Sudamericanas al vencer a Venezuela por 4-2, aunque el panorama sigue estando bastante complicado.

De todas formas, el imponerse a la Vinotinto se celebra en el seno de La Roja, sobre todo en el cuerpo técnico del Tigre, porque el proceso adquiere algo de tranquilidad de cara a la próxima fecha doble en marzo de 2025. Eso sí, a no dormirse en los laureles y relajarse...

Así lo cree Juan Cristóbal Guarello, que después de la goleada frente a los llaneros le puso tarea al DT argentino y le exigió que, en buen chileno, “deje de tirarse las pelotas”.

Ricardo Gareca, adiestrador de La Roja. Foto: Agencia Aton.
Ricardo Gareca, adiestrador de La Roja. Foto: Agencia Aton.

Guarello a Ricardo Gareca: “Para el Netflix; están buenas las series, pero anda al estadio”

“Ricardo, vamos a reducir al mínimo los viajes al extranjero. Segundo, tienes que ir al estadio todos los fines de semana, sábados y domingo cuando haya fecha. El sábado vas a Santa Laura, el domingo al Nacional, el sábado a La Cisterna, el domingo al Monumental, si quieres vas al CAP, a Chillán, a Viña del Mar, a Coquimbo, te pagamos el pasaje si quieres, pero tienes que ir a los jugadores a la cancha, y vas con una carpeta anotando”, dijo el comunicador en La Hora de King Kong.

“Para el Netflix los domingos en la tarde. Están buenas las series, pero anda al estadio”, añadió, antes de darle otras tareas al extécnico de Perú y Vélez Sarsfield.

“Tienes que tener relación con Nico Córdova y tienes que hacer microciclos (...) Las cuestiones no te tienen que salir de cueva... Hay un montón de jugadores que no puede ser que tú los descubras una semana antes y a la siguiente estén nominados. Tienes que ver a todos los jugadores de Primera y Primera B que te sirvan. Deja de rascarte las pelotas, compadre (...) No vas a tener otro cuevazo con Aravena y Cepeda cambiándose de posición”, cerró.