Lucas Cepeda es sin duda el nombre que más resonará tras el triunfo de La Roja ante Venezuela. El joven extremo de 22 años se sigue consolidando como uno de los mejores jugadores que tiene el fútbol chileno.
El jugador de Colo Colo llegó siendo un fichaje un tanto resistido por su irregular paso por Primera B con Santiago Wanderers, pero a punta de buenos rendimientos se terminó ganando el amor de los hinchas albos y ahora de La Roja.
- Te podría interesar: Voz de capitán: Arturo Vidal le cambió el esquema a Ricardo Gareca en La Roja
Lucas Cepeda el hombre del momento en el fútbol chileno
Cepeda empezó el año siendo un jugador de rotación en Colo Colo. No jugó un solo minuto en la fase previa de Copa Libertadores, pero con el agónico gol en el estreno de la fase de grupos ante Cerro Porteño en marzo, se ganó un espacio en el once inicial de Jorge Almirón.
Luego de eso, agarró confianza y ya no soltó el puesto de titular. En Colo Colo registró ocho tantos y cuatro asistencias. Su conquista más recordada fue la que le hizo a Junior de Barranquilla en Colombia, tanto que sirvió para instalar al elenco de Macul en cuartos de final de Copa Libertadores.
Este martes 19 de noviembre, Cepeda tuvo su primera oportunidad como titular en La Roja y vaya que aprovecho su chance. En el cotejo jugado en el Estadio Nacional se consagró con dos goles y una asistencia, siendo por lejos la figura del partido.
El hito que alcanzó Lucas Cepeda
Hace cuatro años que un jugador chileno no lograba un doblete en un partido oficial. En aquella ocasión Arturo Vidal anotó dos tantos ante Perú, en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Cabe destacar que los próximos duelos de La Roja serán en marzo, ante Paraguay de visita y Ecuador de local, dos rivales directos. Si Cepeda sigue con este rendimiento, tendrá un puesto asegurado en el once inicial.