Tras un cierre de año que renovó las esperanzas clasificatorias al Mundial 2026, la Selección Chilena se prepara para un 2025 crucial bajo el mando de Ricardo Gareca. Con el objetivo de asegurar un lugar en el repechaje, cada decisión que se tome desde Juan Pinto Durán será fundamental.
En este contexto, Pablo Milad, presidente de la ANFP, ha anunciado una noticia inesperada, y es que La Roja disputará una amistoso en Chile en el verano, exclusivamente con jugadores del ámbito local.
- Te podría interesar: Refuerzo “extranjero” llegará a La Roja Sub 20: juega en España
“Será un partido internacional en Chile, en pleno desarrollo de Copa Chile, y no hay interferencia con el Campeonato. Estamos definiendo entre dos a tres selecciones sudamericanas”, comentó Milad en Radio ADN.
Además, el timonel de la ANFP anunció el regreso de los microciclos a La Roja. Esta medida permitirá a Gareca trabajar de manera más cercana con los jugadores a nivel local, y así evaluar nuevas opciones para el equipo.
“Hoy que tenemos la mayor cantidad de seleccionados en nuestra competencia, la idea es dar bagaje, minutos, y tener un control con una selección de nivel. Queremos dar posibilidad a varios jugadores que quiere ver el profe”, señaló Milad.
Un año decisivo para La Roja
Si bien estos encuentros amistosos y los microciclos serán fundamentales para la preparación de La Roja, el verdadero desafío comenzará en marzo de 2025, cuando se reanuden las Eliminatorias Sudamericanas. En su primer compromiso, Chile visitará a Paraguay en Asunción, para luego recibir a Ecuador en Santiago.
Con un calendario exigente y la presión de clasificar al Mundial, Ricardo Gareca y sus dirigidos tendrán un año lleno de desafíos, que comenzará con un importante amistoso en enero.