“Lo de Gareca ya no da para más, es un técnico que no quiere ganar”

Las críticas en contra del DT de la Selección Chilena no paran. El periodista Pablo Flamm se sumó con ácidos comentarios.

Ricardo Gareca está sumamente cuestionado por su deplorable campaña con la Selección Chilena. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Hasta el partido de la noche de ayer contra Ecuador, nunca el público de la Selección Chilena había reaccionado en contra de Ricardo Gareca. Sin embargo, el empate sin goles y la casi segura eliminación del Mundial 2026, hicieron que se acaba la paciencia contra el argentino.

En los minutos finales del encuentro, la hinchada presente en el Estadio Nacional cantó al unísono “Gareca ya se va”. Un cántico de resignación, entendiendo que ya las esperanzas de volver a la cita planetaria se desvanecieron y que Chile, por primera vez en su historia (en la cancha) habrá quedado tres veces eliminado de manera consecutiva.

“Ricardo Gareca es un técnico que no quiere ganar”

El clima, inevitablemente, está tenso en contra del estratega. Y los principales comentaristas del fútbol chileno también parecen haber perdido la paciencia con el “Tigre”.

Uno de ellos, fue el periodista de DSports, Pablo Flamm, quien en la editorial realizada para el programa DFSHA no se guardó nada. “Lo de Gareca ya no da para más. Un técnico que no quiere ganar. Hoy tenía la última chance matemáticamente para aquellos que creían. Pero demostró que no le gusta ganar, que no quiere hacerlo”, sentenció.

Tras sentenciado el empate ante Ecuador, el DT argentino se fue cabizbajo y con cánticos en su contra.
Ricardo GarecaTras sentenciado el empate ante Ecuador, el DT argentino se fue cabizbajo y con cánticos en su contra.

Además, puso como ejemplo el duelo ante Perú en Lima, donde según el profesional, el estratega tampoco quiso arriesgar para quedarse con la victoria, señalando que en la capital incaica “el contexto del partido se daba para que Chile fuera un poco más osado y pudiera rescatar tres puntos”.

Flamm también criticó lo tardío de los cambios. “Conciliábulos, conversaciones con sus ayudantes, 15 minutos para hacer un cambio…cambios que todo el mundo ve, pero él no, porque tiene que consultar, tiene que hacer unas asesorías, unas charlas TED que duran 10-15 minutos".

Finalmente, despotricó contra el argentino, indicando que “en la previa, era superior Ecuador, por lo que venía mostrando, pero el equipo que se presentó en el Nacional, era totalmente ganable. Y nuevamente, Ricardo Gareca no lo quiso ganar”