Con la Selección Chilena en estado crítico, prácticamente fuera de carrera en las Eliminatorias Sudamericanas, son muchas las voces que piden por la salida inmediata de Ricardo Gareca como DT de La Roja.
¿A quién traer? No son pocas las voces que han pedido a Marco Antonio Figueroa, sobre todo por su perfil de técnico severo que lo harían el indicado para liderar el nuevo proceso.
- Te podría interesar: Byron Castillo tuvo su revancha: se burló cruelmente de la Selección Chilena
Sin embargo, el siempre polémico Fantasma recibió un durísimo golpe con Nicaragua, la selección que entrena desde 2022: quedó fuera de la Copa de Oro de Concacaf ante el débil Guadalupe.
“Se terminó la era del Fantasma”
Los Pinoleros de Marco Antono Figueroa disputaron ayer el partido de vuelta de su serie clasificatoria para la Copa de Oro, el equivalente de la Copa América en Centro y Norteamérica.
La misión era revertir la caída por la cuenta mínina sufrida en la ida como visita, pero Nicaragua cayó por el mismo marcador ante una selección que ni pertenece a la FIFA; se le considera una nación todavía dependiente de Francia, por lo que ni siquiera tiene derecho a competir en las Eliminatorias Mundialistas.
De más está decir, los hinchas nicaragüenses no se tomaron para nada bien la eliminación.
“Se terminó la era del Fantasma”, “Fin de ciclo” y “Una vergüenza” fueron algunos de los mensajes en redes sociales.

El Fantasma sueña clasificar al Mundial
¿Qué viene ahora para la Nicaragua de Figueroa? Las Clasificatorias de Concacaf para el Mundial 2026.
Con triunfos sobre Montserrat y Belice, el equipo del Fantasma es líder en el Grupo D de la segunda ronda eliminatoria y ahora debe enfrentar en junio a Guyana y Panamá.
Si logra terminar entre los dos primeros de su zona, avnazará a la tercera fase, donde avanzarán tres países de forma directa y otros dos irán al repechaje.
Difícil, pero no imposible, considerando que en Centro y Norteamérica ya están clasificados Estados Unidos, México y Canadá en su condición de organizadores de la próxima Copa del Mundo.