Fernando Zampedri, olvidado por Ricardo Gareca para la nómina de Chile

El delantero de Universidad Católica fue una de las grandes ausencias en la convocatoria de la Selección Chilena. ¿Quién más falta?

Fernando Zampedri no jugará con la Selección Chilena. Foto: Aton. (JAVIER TORRES/PHOTOSPORT/JAVIER TORRES/PHOTOSPORT)

Este viernes se anunció la nómina de Chile para las Eliminatorias Sudamericanas del mes de junio, donde el combinado nacional se jugará la última chance para intentar llegar al repechaje previo al Mundial 2026.

Los elegidos de Ricardo Gareca para esta citación nuevamente dieron que hablar, tanto por las sorpresas como por las ausencias. En esa línea, una de las marginaciones que destaca es la de Fernando Zampedri, quien fue convocado la vez pasada por el Tigre, pero que en esta ocasión prescindió de él.

Lo cierto es que el goleador de Universidad Católica, que a principios de este año logró nacionalizarse y estar disponible para el llamado de La Roja, apenas fue utilizado por el entrenador de 67 años.

en su primer día entrenando con La Roja. Foto: Jorge Díaz – Comunicaciones FFCh.
Fernando Zampedrien su primer día entrenando con La Roja. Foto: Jorge Díaz – Comunicaciones FFCh.

Zampedri solo alcanzó a disputar 33 minutos la jornada anterior contra Paraguay y Ecuador, ingresando en la segunda mitad y sin tener grandes chances de marcar la diferencia.

Ahora, el Toro no defenderá los colores de la Selección Chilena en esta oportunidad, donde se necesita urgentemente sumar puntos y los cuestionamientos para Gareca siguen creciendo.

Las otras dos ausencias de la nómina de Chile

Y es que Zampedri no fue el único ausente de la convocatoria de Chile, pues el técnico argentino también dejó fuera a quien venía siendo su protegido y el jugador que más minutos había disputado bajo su dirigencia: Eduardo Vargas.

Turboman, que ahora milita en Nacional de Uruguay, tampoco será utilizado para los partidos contra Argentina y Bolivia, una decisión inesperada y extraña considerando su constancia con Gareca. Por último, Diego Valdés fue otro de los jugadores que regularmente llamaba el Tigre para la Selección Chilena y que fue olvidado.