La Selección Chilena, con el técnico Ricardo Gareca a la cabeza, ya se encuentra trabajando de cara a una doble fecha clasificatoria que puede ser clave para el adiestrador, quien está en la cuerda floja debido a los malos resultados que tienen a La Roja en el último lugar de la tabla.
Es que de sumar derrotas ante Argentina y Bolivia en junio próximo, el combinado criollo quedaría fuera de carrera para ir al Mundial de 2026, propiciando además el despido del entrenador.
A pesar de este complejo escenario, el Tigre no solo confía en sacar adelante la tarea frente a los campeones del mundo y el cuadro altiplánico, sino que además reafirmó su deseo de seguir en el cargo.

La voz de Ricardo Gareca
“Estamos todos con todas las ganas de en estos partidos mejorar en resultado y en rendimiento, además de tener la opción y posibilidad de poder continuar”, señaló en conversación con Canal 13.
- Te podría interesar: Con una potencia incluida: Chile Sub-17 conoció su grupo para el Mundial 2025
En la misma línea, el trasandino remarcó que “nos gusta el desafío y los procesos. Hace más de un año que estamos acá y cada vez tenemos mayor conocimiento del país y de los jugadores”.
De todas formas, Gareca admitió que “esos son más deseos más que nada y esperemos que los resultados ayuden”.