Luego de un fin de semana marcado por la polémica acusación de la influencer Carmen Tuitera, Guillermo Maripán rompió el silencio. Aunque optó por no profundizar en el escándalo, el central aseguró que su compromiso con La Roja es total.
En conversación con ESPN, el zaguero del Torino compartió su sentir luego de que la Selección Chilena quedara fuera del próximo Mundial. Además, explicó las claves detrás del rotundo fracaso de los últimos entrenadores que han pisado Juan Pinto Durán.
Maripán acepta las críticas con La Roja
El defensor de 31 años también analizó el difícil presente del combinado nacional, consciente de que la Generación Dorada dejó la vara alta: “Tenemos que entender que históricamente los resultados de Chile no son los de la Generación Dorada. Tal vez hubo malas gestiones, o no se pudo hacer un buen recambio por distintos motivos. Ha sido un proceso largo, duro y complicado”.
A pesar del complejo momento, Maripán no pierde la fe: “Seguimos intentando. Las cosas no están saliendo, pero estamos rescatando cosas positivas para que en el futuro podamos volver a festejar”.
Al mismo tiempo, el central nacional aseguró que acepta los cuestionamientos que recibe el equipo: “Yo le pongo el pecho a las balas. Mi mentalidad es estar para la Selección, porque lo es todo. Acepto las críticas pese a lo complicado que se ha transformado”, sentenció.
- Te podría interesar: Indignado: Guarello explotó ante posible regreso de Sampaoli a La Roja

Maripán se confiesa: se aleja su sueño mundialista
Por último, Maripán abordó el fracaso del proceso hacia el Mundial de 2026, confesando que quizás fue su última oportunidad. “No se logró el objetivo, es triste y frustrante. Ya me ha tocado dos procesos y no sé si me dé para el próximo Mundial. Es un sueño frustrado, que se aleja, pero intento transmitir una energía positiva”, detalló.
Ahora, el defensa formado en Universidad Católica se enfocará en el inicio de la próxima temporada de la Serie A, donde nuevamente defenderá los colores del Torino, elenco que remató en el 11° puesto en el último curso.