La Rojita

Sufre Chile: La Roja Sub 17 pierde a una de sus principales figuras para el resto del Sudamericano

La escuadra que buscará el boleto al Mundial de la categoría tendrá que afrontar el resto del torneo sin un jugador esencial.

La Selección Chilena Sub 17 arrancará esta tarde su participación en la instancia decisiva del Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador. Comienza el hexagonal final y el elenco dirigido por Hernán Caputto intentará quedarse con uno de los cuatro boletos con que dispone la Conmebol para la próxima Copa del Mundo.

La Roja tuvo una estelar participación en la etapa grupal, pues clasificó como la segunda colocada en una complicada llave que también incluyó a los anfitriones del torneo, Brasil, Uruguay y Colombia. Allí, la Selección de Chile remató con 7 unidades, solamente superada por la Verdeamarelha.

Ahora viene la etapa vital y, para ello, la escuadra nacional confirmó una baja sensible: el capitán del equipo, Benjamín Molina, se perderá el resto del torneo debido a una lesión que sufrió en el último encuentro de la fase grupal, ante Ecuador.

Según publicó la Federación de Fútbol de Chile en sus plataformas digitales, que “Molina sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho cuando disputaba el encuentro ante Ecuador, válido por la última fecha del Grupo A del CONMEBOL Sudamericano Sub 17. Debido a la lesión, el defensa estará en etapa de recuperación y no podrá participar del resto de la competencia”.

Lo que viene para La Roja Sub 17

De todas maneras, la Federación anunció que Molina estará en la nómina de esta tarde contra Argentina, con el objetivo de alentar a sus compañeros desde el banco de suplentes. En ese sentido, para que un futbolista pueda estar en la banca, por reglamento debe estar inscrito para el partido.

Luego del partido ante Argentina, la Roja deberá afrontar los siguientes desafíos:

  • Viernes 14 - 20 horas - Chile vs Ecuador
  • Lunes 17 - 17:30 horas - Chile vs Venezuela
  • Jueves 20 - 17:30 horas - Chile vs Brasil
  • Domingo 23 - Por definir - Chile vs Paraguay


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados