La Roja Sub-20 sigue preparándose para el Sudamericano de la categoría que se jugará entre enero y febrero de 2025 en Venezuela y la posterior Copa del Mundo que precisamente se desarrollará en Chile los meses de septiembre y octubre. Como parte de esa preparación, el equipo de Nicolás Córdova jugará un par de partidos amistosos frente a su símil de Qatar, el 14 y 17 de diciembre en Madrid, España.
Antes de emprender rumbo a la capital española, el técnico habló con Radio ADN en el Aeropuerto de Santiago y dejó un mensaje claro para Ricardo Gareca, quien también viajará a Europa durante los siguientes días, pero con el propósito de reunirse con jugadores de La Roja adulta, entre los que estaría Alexis Sánchez.
“La última vez que hablé con Ricardo fue después del partido con Venezuela, que hablamos un ratito y sí, sé que está yendo a Europa y ojalá pueda presenciar los partidos de la Selección (Sub-20)”, comenzó diciendo el entrenador de La Rojita.
La importancia que tendría si el Tigre se presenta a los partidos de la Sub-20, según Córdova
“Creo que para los chicos no hay algo más motivante que el entrenador de la selección mayor esté viendo los partidos de la Sub-20, así que espero que sea una linda gira y todos le saquemos provecho”, cerró el técnico antes de abordar el avión rumbo a Madrid.
La radio citada anteriormente agregó el detalle de que Ricardo Gareca primero hará una escala en Buenos Aires, y desde allí emprenderá su viaje a Europa para comenzar con la gira de visitas a jugadores de La Roja que juegan en el Viejo Continente, y solo los días dirán si finalmente el Tigre cumple el pedido de Córdova para los duelos ante Qatar.