Juan Francisco Rossel tuvo un debut brillante con la selección nacional frente a Venezuela en el Sudamericano Sub-20. En 2024, hizo su primera aparición en el primer equipo de Universidad Católica, y gracias a su destacado desempeño, se ha ganado un lugar en el club.
Con 19 años, el jugador es uno de los talentos con mayor proyección que ha salido de la cantera cruzada en los últimos años. Hijo de madre ecuatoriana, pero siempre ha optado por representar a Chile, pese a haber recibido acercamientos desde Ecuador.
Su rol en la selección
Llegó a los 4 años a Universidad Católica y ha quemado todas las etapas en el club hasta debutar en el primer equipo. En su primera temporada disputó 16 encuentros y marcó un gol.
En La Rojita, es el capitán y el líder encargado de guiar a Chile en este certamen. Hoy se lució marcando un doblete frente al elenco venezolano.
A los 39 minutos, aprovechó un rebote en el área para abrir el marcador a favor de Chile. Minutos más tarde, en una jugada preparada, conectó un potente disparo cruzado, ampliando la ventaja.