Este miércoles se jugará la cuarta fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Femenino que se disputa en Colombia y, para Chile Sub-17, la jornada es crucial: o gana o vuelve a casa sin boletos para el Mundial de Marruecos.
Tarea sumamente complicada, pero que adquiere tintes aún más espinosos si es que se considera el rival que tendrá al frente: nada menos que Brasil.
- Te podría interesar: Chile Sub-17 y su “final” contra Brasil en el Sudamericano: “Nadie es invencible”
Chile Sub-17 ante una misión casi imposible
La Selección Chilena tuvo una prometedora participación en el Grupo A del torneo continental. Si bien clasificó in extremis (todas las participantes con 5 puntos, menos Bolivia), tuvo resultados positivos, como ganarle a las anfitrionas, por 1-0.
Pero a partir del Hexagonal, el rumbo ha ido cuesta abajo para las dirigidas por Vanessa Arauz: tres partidos jugados, con solo un punto cosechado, debido al empate ante Paraguay y las caídas ante Ecuador y las propias colombianas.
En la tabla, el panorama es delicado. A dos fechas del final, Colombia es líder, con 7 puntos, seguida por Brasil y Ecuador, con 5. Es decir, Chile está a cuatro unidades de meterse en la zona de clasificación mundialista, por lo que tiene que sí o sí vencer a la Canarinha, para soñar con el cupo a Marruecos, en la última fecha ante Perú.
Pero, ¿es tan difícil ganarle a Brasil? Desde que se juegan estos sudamericanos, La Roja ha enfrentado en tres ocasiones a este rival, con estadísticas lapidarias: solo victorias brasileñas. 24 goles favorables a la Verdeamarelha; ninguno para La Roja.
¿Seguimos? Si los frente a frente se extrapolan a las categorías adulta y Sub-20, el panorama es similar: nunca Chile ha vencido a Brasil, salvo en la final de la Copa Uber en 2019, con victoria nacional de la Selección Adulta, en penales, tras empate sin goles.
Difícil, demasiado difícil...
