No caben dudas que, desde la era Blanco y Negro, Colo Colo tuvo su apogeo junto a Claudio Borghi en 2006. Ese año, el "Cacique" se alzó como el mejor club del mundo en el mes de octubre, posicionándose sobre otros gigantes como el Real Madrid, Barcelona y Chelsea.
- Te podría interesar: [VIDEO] Así grita un capitán: Las instrucciones de Henderson en el triunfo del Liverpool sobre Atalanta
Los albos venían de alzarse como campeones del Torneo de Apertura 2006 en una memorable final ante la U,
partido en donde Claudio Bravo se lució en los tiros penales, tapando dos tiros desde los doce pasos, y lanzándose en dos oportunidades ante el "canchereo" de Mayer Candelo.
Ese equipo estaba integrado por grandes figuras, como
Humberto Suazo, Héctor Arturo Sanhueza, Matías Fernández, Luis Mena, Arturo Vidal y el ya mencionado Claudio Bravo,
que permaneció hasta la mencionada final, en julio de ese año. Posteriormente,
con la llegada de Alexis Sánchez a Colo Colo, se conformó un plantel plagado de estrellas que consiguió llegar a la final de la Copa Sudamericana del 2006
, pero poco antes de esa final en que los albos cayeron sorpresivamente,
el 4 de noviembre del mismo año, lograron alzarse como el mejor equipo del mundo según la Federación de Historia y Estadística de la FIFA.
Anteriormente, en ese mismo glorioso 2006 para el "Popular", otros clubes consiguieron la misma distinción, dentro de los que destacan el poderoso Real Madrid, Barcelona, Olympique de Lyon y el Chelsea.
El presente del "Cacique" dista de lo realizado en 2006
Nicolás Blandi
se perderá el compromiso que tendrá
Colo Colo
por el reprogramado partido ante
Deportes Antofagasta
, a disputarse este martes a partir de las 11:00 horas en el
Estadio Monumental.
El delantero argentino aún no se ha recuperado de un edema en el aductor largo del muslo derecho. En conferencia de prensa, fue el propio
Gustavo Quinteros
quién confirmó la ausencia del atacante trasandino frente a los “Pumas”. “El médico podría explicar mucho mejorar la situación física y de lesiones que viene arrastrando.
Es algo que él está trabajando, está intentando recuperarse. No va a estar para este partido
“, indicó. Con respecto a la situación de los lesionados, Quinteros es claro con el panorama que tiene actualmente. “
Al no tener a Bolados, Mouche, Blandi, Matías, etc se hace más difícil porque pierdes la posibilidad de tener jugadores importantes.
Pero los que están a disposición han entrenado muy bien y saben la necesidad de sumar puntos”, sostuvo. Por último, el técnico de
Colo Colo
una vez más resaltó de forma negativa el horario del encuentro ante los nortinos. “No es un horario ideal, me parece que perjudica a todos por igual.
Sería bueno jugar en otro horario para que la gente que trabaja en esas horas también pueda disfrutar y ver fútbol
“, cerró. Cabe destacar que el “Cacique” deberá con urgencia sumar de a tres para empezar a salir de las posiciones incómodas en la tabla.
Actualmente los blancos están en la penúltima ubicación con once unidades a dos puntos de Deportes La Serena
, colista absoluto del certamen.