E-Sports

Japón inaugurará su primer colegio especializado en esports

Este centro educacional se abrirá durante 2022, en el que el que los esports serán el centro de la malla curricular.

Los esports están en constante crecimiento, disciplina que tiene una gran fanaticada y diversas competencias en todo el mundo. Varias como Valorant, League of Legends, FIFA 22, son bastante requeridas por los viewers que buscan mirar las transmisiones y los jugadores que buscan participar en el más alto nivel.

Es por eso que Japón, cuna de los videojuegos, inaugurará su primera escuela enfocada en los esports, para crear a los mejores competidores del mundo. Además, desarrollar otros aspectos de los deportes electrónicos. Los alumnos tendrán un plan estándar de estudio individual y variadas carreras que los potenciarán.

"El sitio web de la escuela secundaria enumera una serie de carreras para los futuros graduados, como creador de RV, escritor de juegos, diseñador de 3DCG, diseñador de juegos, creador de efectos especiales y programador. Algunas de estas opciones podrían necesitar una formación adicional en una escuela especializada o en la universidad. Otras opciones profesionales son las de streamer y profesional de deportes electrónicos", indica Kotaku.

Más de la escuela de eSports en Japón

En enero próximo, la escuela ubicada en la localidad de Shibuya, Tokyo, abrirá las vacantes de ingreso, aunque no se sabe el valor de matrícula a la esports High School. El colegio tendrá el respaldo de la compañía de telecomunicaciones NTT y el equipo profesional Tokyo Verdy Esports.

La escuela esports High School tendrá variados profesores, como jugadores profesionales y referentes de diversa expertiz y con vasta experiencia en la industria, por lo que el equipo que enseñará las variadas materias que tendrán en esta experiencia educacional. A pesar de que no se conoce nada acerca de los juegos que se analizarán en la malla curricular, Kotaku indicó que habrá shooters en primera persona, MOBA, fighting, entre otros.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados