E-Sports

Los números no mienten: Estos son los eventos de esports más vistos en 2021

El sitio web Esports Charts analizó los grandes eventos de deportes electrónicos y sus views en Twitch, la plataforma streaming que prefieren los gamers.

En 2021, los deportes electrónicos han sorprendido por sus altos números de visualizaciones en la plataforma Twitch, es por eso que la web Esports Charts detalló los 10 eventos más visualizados de este año, en el que destacan dos videojuegos de Riot Games, el competitivo The International 10 de DOTA 2, entre otros.

El listado analiza todo lo recaudado en visualizaciones, algo que señala la cantidad de fans que podía tener un videojuego en particular. El líder de este listado es League of Legends Worlds 2021 fue el evento de deportes electrónicos más visto del año: tuvo más de 174,8 millones de horas vistas, el cual también se coronó como la transmisión con más reproducciones en la historia de Twitch.

El segundo puesto en el listado es The International 10, evento de DOTA 2. Este campeonato mundial recaudó 107,2 millones de horas vistas en Twitch, cantidad de viewers superior a lo ocurrido en la edición anterior. El podio lo completó Mobile Premier League (MPL) a través de la octava temporada de este evento, el cual completó 76,9 millones de horas vistas en 172 horas de transmisión.

Valorant sorprende en Twitch

Lo realizado por Valorant (otro videojuego de Riot Games) es sorprendente, ya que en la primera versión de su torneo mundial, se puso en el Top 10 de los eventos de esports más vistos durante 2021. El certamen en el que KRÜ Esports llegó a las semifinales, alcanzó 46.04 millones de visualizaciones en la plataforma Twitch. Este éxito que está teniendo este 5 vs 5 debería subir escalones durante 2022.

El otro videojuego que se mantiene en los rankings es Counter Strike: Global Offensive a través del evento PGL Major Stockholm 2021, el cual ocupa el cuarto lugar en este listado de 10 títulos. Sus visualizaciones en Twitch es de un total de 71,2 millones de horas en la plataforma de streaming.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados