Era 2015, la E3 estaba aún en su apogeo y esplendor, con grandes invitados de todo el mundo. Fue entonces que el rapero Kanye West (o Ye) tomó rumbo a donde estaban los de Nintendo y exigió hablar con Shigeru Miyamoto.
«Miyamoto dijo que Kanye le mostró el prototipo de un videojuego. En el, jugabas como la madre fallecida de Kanye (Donde West), quien volaba al cielo mientras un soundtrack compuesto por el mismo Kanye sonaba», contó el periodista Zachary Ryan, ex trabajador de IGN y Ubisoft.
Esto se lo contó el mismo creador de Mario durante una entrevista en 2016, donde luego de que alguien mencionara el por entonces más reciente álbum del músico, The Life of Pablo, recordara la extraña anécdota.
here's a little story about one of the funniest moments i had in games media:
— Zachary Ryan (@ZachariusD) May 5, 2022
in early 2016, i flew to NY to shoot an interview with Miyamoto for Star Fox Zero. it was a totally normal interview and then as we were packing up our gear, someone mentioned Kanye's new record.
«Movía la cabeza mientras lo describía, pero no en el sentido de ‘es un mal juego’, sino que era como si no pudiera creer que Kanye West le estaba haciendo un pitch para un videojuego», continuó Zachary, añadiendo que mientras le contaba esto, no fue capaz de evitar reírse por la imposible situación.
De hecho, Miyamoyo, tras terminar el relato indicando que «fue muy conmovedor», también se echó a reír mientras decía en voz alta que «Kanye West quería hacer un juego con Nintendo». «Luego, en inglés dijo ‘¡Guau!’ y mostró dos pulgares arriba», explicó. «Me reí tanto. Que absurdo giro de eventos».
Este juego, de hecho, fue anunciado en 2016 por el mismo Kanye con el título de Only One, el que presentó su tráiler en la E3 de ese año, aunque al día de hoy aún no ha sido lanzado:
Reggie Fils-Aime le dijo que no al videojuego de Kanye
Durante uno de los capítulos del podcast Talking Games With Reggie And Harold, Reggie Fils-Aime, expresidente de Nintendo of America, contó una historia parecida.
Según él, en una E3 «hace muchos años», Kanye West visitó el área de Nintendo, logrando hablar con Shigeru Miyamoto y, de alguna manera, consiguiendo luego de eso concretar una reunión también con Reggie.
«Parte de la conversación fue de hablar sobre lo que estaba tramando. Estaba experimentando con el contenido de un proyecto de videojuego; quería reacciones al respecto. Vino y dijo, ‘quiero trabajar con Nintendo’».
Sin embargo, Reggie explicó que la compañía tenía tantos proyectos en marcha, que hacer algo en conjunto al rapero era imposible, por lo que tuvo que encontrar la manera de rechazar de manera educada la oportunidad de trabajar con él.
«Le dije, ‘Kanye, no quieres trabajar con nosotros porque somos muy rudos y estrictos. Todo lo que hacemos es exigir los mejores contenidos. No seríamos el tipo de socio con el que querrías trabajar’. Y me mira y me dice: ‘Reggie, eres exactamente el tipo de socio que quiero por esa razón’».
Según él, la reunión fue «interesante» e incluso confirmó que Kim Kardashian estuvo también presente. Además, mencionó que Nintendo se fue con la sensación de que Kanye «tiene una enorme pasión por el espacio de los videojuegos y es un creador».
South Park y su referencia a Only One
La historia de South Park burlándose de Kanye West comenzó en el episodio Fishsticks, quinto episodio de la decimotercera temporada, donde el rapero es un “pez gay” que no comprende una broma y termina el capítulo yendo a vivir al mar.
Trey Parker y Matt Stone trajeron de vuelta a este “personaje” para el segundo juego de la franquicia, South Park: The Fractured But Whole. Allí, una de las misiones secundarias, que se titula Touch the Sky, se mofa descaradamente del juego que Ye había anunciado.
De hecho, en una de las cinemáticas en las que hablas con Seaman, él te menciona que hay un “Pez Gay” que necesita ayuda para llevar a su madre al Paraíso. El minijuego es una especie de Flappy Bird pero con un unicornio que tiene encima a la madre del pez (que sería Donde West), donde es prácticamente imposible perder ya que te entregan constantemente más vidas.