Videojuegos

Nueva forma de compartir juegos en Steam: ¿Qué incluye y cómo utilizarla?

¡Podrás jugar al mismo tiempo que el dueño del título!

Logo Steam.
Steam. Los Grupos Familiares combinan el modo familia y el préstamo familiar. (Steam)

Hace poco, fue anunciada una nueva herramienta en Steam llamada “Grupos Familiares”, la que, según explica la propia plataforma, combina y sustituye tanto el modo familiar como el préstamo familiar.

Con esta nueva función, hasta cinco personas pueden estar un grupo, en el que todos sus integrantes podrán compartir juegos que los demás tengan en su biblioteca.

Podrás revisar, desde la gestión o en tu biblioteca, todos los títulos que tienes disponible. (Pantallazo)

¿Qué incluyen los Grupos familiares de Steam?

Préstamo familiar

Además de compartir juegos entre todos, los que aparecerán en una subsección de los juegos que hay en tu biblioteca. Ten en cuenta que tus títulos siguen perteneciéndote y puedes comprar con normalidad aquellos que ya estén en la biblioteca compartida.

¿Lo mejor? Podrás pedir prestados títulos, incluso si la otra persona también está jugando otra cosa. Además, podrás conseguir logros, tendrás tus propias partidas guardadas, y acceder a la Workshop.

Nuevas opciones para el Control Parental

Por otro lado, los nuevos Grupos Familiares se centra bastante también en los menores, sus padres y la supervisión de qué compran los más pequeños: el Control Parental recibió algunos ajustes, pudiendo limitar lo el niño o niña juegue y cuando lo hagan. Incluso, podrás seguir su actividad en cualquier momento.

Así, todas las opciones disponibles son:

  • Establecer límites de tiempo de juego (horarios o diarios).
  • Ver informes de tiempo de juego.
  • Aprobar o rechazar solicitudes de tiempo de juego adicional, o acceso (temporal o permanente) a características, procedentes de las cuentas de menores.
  • Permitir el acceso a juegos adecuados.
  • Recuperar una cuenta de menor si su titular ha perdido la contraseña.
  • Restringir el acceso a la tienda, la comunidad y el chat con amigos de Steam.

En cuanto a las compras, los pequeños y pequeñas ahora podrán pedir a alguno de los adultos del grupo que pague de su carrito, lo que podrás hacer rápidamente como cuando adquieres tus propios juegos, agilizando así bastante el proceso y pudiendo además revisar fácilmente qué quiere comprar el o la mejor.

¿Cómo crear un Grupo Familiar?

Para poder utilizar esta nueva función, primero es necesario que seas parte de la beta, par alo cual deberás dirigirte a la parte superior izquierda de la plataforma y presionar “Steam”. Desde ahí, dirígete a “Parámetros”, lo que abrirá una nueva ventana.

Ahora, selecciona “Interfaz” y después, en la sección de “Participación en la beta del cliente”, donde deberás elegir “Steam Beta Update” o “Steam Families Update”.

Estos son los pasos a seguir para formar parte de la versión beta de Steam. (Tecno Game)

Hecho esto, ya es hora de crear un grupo. Para ello, sigue estos pasos:

  • Pulsa en tu nombre de usuario en la parte de arriba de Steam.
  • Selecciona “Detalles de la cuenta”.
  • Dirígete a la sección “Gestión del modo familiar”.
  • Oprime “Crear un Grupo Familiar”, escribe un nombre para este y escoge a las personas a las que quieras invitar, especificando si son menores o adultos.
Tendrás que seleccionar “Crear un grupo familiar”. (Pantallazo)

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados