Videojuegos

Famosa compañía de videojuegos dijo lo que todos pensamos sobre el alto precio de estos

El CEO de Saber Interactive, Matthew Karch, se refirió al precio estandarizado de $70 dólares por un juego.

Videojuegos
Videojuegos El alto precio de los videojuegos y sus concecuencias para la industria.

Matthew Karch, el CEO de la compañía desarrolladora de videojuegos Saber Interactive, dio una reciente entrevista donde hablaba del alto precio que están teniendo los videojuegos en la actualidad.

Y es que, por más que la inflación ha tenido efectos en los valores de mercado a nivel mundial, el costo de los juegos ha subido tanto que ya es casi estándar que estos cuesten, por lo bajo, unos 70 dólares ($65 mil en moneda chilena).

Por esto mismo, Karch se mostró preocupado a tal punto que incluso mencionó que a los videojuegos le podría ocurrir lo mismo que a los animales que se extinguieron por no saber adaptarse al panorama del planeta.

Saber
Las palabras del CEO de la compañía de juegos.

“Creo que a medida que los juegos se vuelvan más caros de fabricar, el título de 70 dólares seguirá el mismo camino que el pájaro dodo. Sí. Simplemente no creo que sea sostenible”, comenzó diciendo en entrevista con el medio IGN.

En esa línea, el CEO de Saber Interactive también expresó que se deben buscar medidas de bajarle el costo y que aquello no signifique una baja en la calidad entregada.

“Creo que el mercado va a virar hacia el desarrollo, que no necesariamente es de menor calidad, pero se hará hincapié en tratar de encontrar formas de reducir costos”, dijo agregando que “creo que habrá una escasez real de contenido de juegos en los próximos años. Has visto cuántos despidos ha habido, cuántos juegos han sido eliminados. Pero tenemos muchos buenos proyectos en marcha. Estoy orgulloso y lo siento muy, muy fuertemente”.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados