Móviles

WhatsApp: ¿Cómo editar un mensaje que ya fue enviado?

WhatsApp ha estado trabajando en esta herramienta de edición de mensajes desde hace algún tiempo y ya lanzó esta función a los usuarios beta hace unos días.

Durante los últimos días se dio a conocer que WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares en el mundo, ahora permitirá editar los mensajes enviados a tus contactos.

La compañía ha comenzado a probar esta capacidad entre un pequeño grupo de usuarios beta para Android, pero debería lanzarlo a todo el público en las próximas semanas.

Con esta herramienta se podrá corregir fácilmente cualquier error ortográfico o de redacción en un texto enviado, sin eliminar el mensaje original ni volver a enviar uno nuevo.

¿Cómo editar un mensaje de Whatsapp que ya fue enviado?

Para editar un mensaje enviado, debes mantenerlo presionado y pulsar los puntos suspensivos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla.

Allí encontrará la opción “Editar” debajo de “Info.” y “Copiar” (en caso de que pertenezcas al grupo de usuarios que ya tienen disponible esta herramienta).

Luego, selecciona “Editar” y WhatsApp te permitirá reescribir el mensaje y enviarlo nuevamente, reemplazando el escrito original.

Sin embargo, los cambios que se hayan realizado en cualquier mensaje podrán ser vistos por todos los usuarios, ya que debajo de cada texto corregido aparecerá la palabra “Editado”.

¿Cuántas veces podré editar un mensaje enviado y cuánto tiempo tendré para hacerlo?

Según el sitio WABetaInfo, que informó por primera vez sobre la implementación de esta nueva función para usuarios beta, WhatsApp permitirá editar un mensaje las veces que quieras.

No habrá un límite para la cantidad de cambios que podrán realizar después de enviar un mensaje. Sin embargo, la compañía si estableció un límite de tiempo para hacerlos.

De acuerdo a la plataforma, se podrá editar un mensaje solo dentro de los 15 minutos de haberlo enviado por primera vez, como una forma de evitar un posible uso indebido de la función.

Cabe destacar que como se dijo anteriormente, esta función recién está disponible en versión beta, por lo que WhatsApp podría cambiar algunas cosas antes de implementar la opción Editar para el público general.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados