Móviles

No cometas este error al cargar tu teléfono y protege su batería

Si crees que el orden en el que conectas tu teléfono para cargarlo no importa, pues estás completamente equivocado.

Teléfonos. El orden en el que conectas tu celular para cargarlo es muy importante. (Freepik)

Hoy en día casi todas las personas en todo el mundo cuentan con un teléfono celular, y una de las cosas que más nos preocupa es cuidar la carga para que nos dure la mayor cantidad de horas posibles.

Sin embargo, hay un error que puedes estar cometiendo y que está dañando tu batería, haciendo que se deteriore y cada vez dure menos. Este tiene relación con el orden en el que conectas tu teléfono a la corriente.

Este es el error que está dañando la batería de tu teléfono

Al momento en el que conectas tu teléfono para cargarlo, ¿qué conectas primero, el cable al dispositivo y después a la corriente o al revés?, puede parecer un detalle mínimo, pero que puede afectar considerablemente tu teléfono.

Si eres de quienes primero inserta el cable al celular y después lo enchufas, debes detenerte, ya que esto es muy perjudicial para tu aparto. Según explican desde Huawei, hacer esto puede generar “pérdida de datos, degradación del rendimiento, reducción de la duración de la batería, congelación y reinicio del teléfono, parpadeo y ruido de la pantalla, daños en el circuito y otros problemas”.

Esto se debe a que al conectar el enchufe a la corriente se pueden producir una subida de tensión que dura unos milisegundos, pero que si el otro extremo del cable está en tu smartphone, puede generar daños.

Por lo mismo, cuando vayas a poner a cargar tu teléfono, asegúrate de primero enchufar el cable a la corriente y luego a tu dispositivo.

Con esto puedes proteger la batería de tu celular. (Freepik)

El orden al desenchufar también es importante

Aun que no lo creas, cuando llega el momento el el que tu celular está cargado al 100% y vas a desconectarlo, también es importante seguir cierto orden, para evitar que se genere una “corriente instantánea inversa”.

De esta forma, se invierte el orden de lo mencionado con anterioridad, por lo que es importante que primero quites el cable a tu dispositivo y luego lo desenchufes de la corriente.

Con estos detalles, que pueden parecer mínimos, protegerás considerablemente la vida útil de tu batería.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados