Móviles

Instagram: ¿Cómo saber cuántas horas al día paso en la App y cuál es el límite recomendado?

La misma plataforma te permite averiguar cuánto rato pasas pegado a la pantalla.

Instagram
Instagram Así puedes saber cuánto tiempo pasas en la App.

Por más que nos cueste admitirlo, es un hecho de que la gran parte del día la pasamos pegados a nuestros celulares, especialmente por el contenido que podemos consumir en redes sociales como Instagram, la que nos ofrece desde sacarnos fotos y decorarlas con filtros, hasta poder chatear con nuestros contactos.

Aquella App también entrega la opción con que podemos saber exactamente cuántas horas al día estamos dentro de la plataforma, la que también funciona para ponerle al mismo usuario ciertos límites.

Para saber cuántas horas al día uno está en Instagram hay que:

  • Ingresar a Instagram.
  • Ir al menú principal e ir a configuración (las tres líneas de la esquina derecha superior).
  • Presionar en Tiempo en la App.

Con eso, la página nos dirá el tiempo promedio diario y hará un comparativo con el resto de la semana, de forma que sepamos cuáles son los días en que dedicamos más tiempo a la aplicación (usando como rango de estudio una semana).

Instagram
Tiempo diario en Instagram.

Así mismo, ahí también aparecerán las opciones de silenciar Instagram después de cierta hora o de darnos un recordatorio para descansar de la página.

¿Cuánto tiempo máximo se recomienda pasar en Instagram?

Es importante recalcar que no hay un tiempo límite recomendado que sea universal, puesto que para ello salen a la luz varios factores como edad o incluso personalidad.

Sin embargo, según aclara Gemini, la IA de Google, hay puntos a tomar en cuenta, tales como que los adolescentes son quienes más pueden sufrir por esta adicción de pasar en la App, puesto que podría afectar su autoestima y generarle ansiedad a la hora de compararse con figuras idealizadas.

Por eso, la Inteligencia Artificial también entrega recomendaciones a seguir, tales como limitar el tiempo poniendo topes sanos, cosa de que Instagram siga siendo un lugar de diversión, o también ser crítico con el contenido que se consume (cosa de no aceptar todo como una realidad tomando en cuenta los miles de filtros que contienen los posteos).

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados