Móviles

Las 4 razones por las que debes borrar tus contactos antiguos de WhatsApp

Hay motivos relacionados al funcionamiento de tu teléfono celular y otros más “sentimentales”.

WhatsApp
WhatsApp Elimina tus contactos viejos números guardados por estas razones.

WhatsApp es, básicamente, una aplicación omnipresente en los celulares de todo el mundo, puesto que no hay casi ningún teléfono que no tenga instalada esta vía de comunicación.

Del mismo modo, lo más probable es que la gran mayoría de los usuarios no le haga una “mantención” a la App, la que consiste plenamente en ir borrando contactos antiguos de personas que, o cambiaron sus números, o simplemente ya no nos interesa hablar con ellos.

Lo llamativo es que hay razones para borrar números viejos de WhatsApp, las que van desde aspectos de seguridad y funcionamiento hasta incluso “sentimentales”.

WhatsApp
¿Le haces mantención a tu WhatsApp? ¡Deberías!

4 razones para eliminar tus antiguos números de WhatsApp

Al consultarle a Gemini, la IA de Google respecto a las razones por las que se recomienda eliminar a los contactos viejos de WhatsApp, destaca en primer lugar la privacidad y seguridad, puesto que los números reciclados (los viejos) pueden ser usados por estafadores.

Del mismo modo, un segundo punto es el almacenamiento del móvil, ya que esos usuarios guardados nos ocupan memoria.

La tercera razón está relacionada con la organización de cada persona, y es que el tener a tres, cuatro o cinco contactos referentes a la misma persona puede causar más de un dolor de cabeza.

Finalmente, y dicho en buen chileno, la IA de Google se “fue en la profunda” con la última razón para eliminar contactos de WhatsApp, puesto que son netamente sentimentales.

“Si no has contactado a un persona en mucho tiempo, es probable que ya no tengas una relación cercana con ella. Eliminar su contacto te ayudará a ser más realista sobre tus relaciones sociales”, dijo Gemini, asegurando que también puede ayudar para “olvidar experiencias negativas”.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados