Tendencias

Google eliminará cuentas de Gmail inactivas: ¿Cómo evitar quedarte sin correo?

Google anunció que a fines del 2023 comenzará progresivamente a deshechar aquellas cuenta que no hayan tenido movimiento en los últimos dos años.

Gmail Si no usas tu cuenta de Gmail, Google la podría eliminar.

Todos tenemos por ahí alguna cuenta de Google que no ocupamos por diversos motivos. Sin embargo, contar con una cuenta de Gmail es hoy, casi una necesidad, especialmente si haces uso de todas las plataformas de la empresa. Son muy pocas las personas que no usan este correo electrónico, quizás el más universal de todos los servicios, aunque muchas pueden haber olvidado ingresar y tienen sus cuentas sin funcionamiento.

Si este es tu caso, es momento que pongas atención a lo que viene en esta noticia, porque Google ha anunciado que eliminará la cuentas de Gmail que estén inactivas en los últimos dos años. ¿Qué significa eso? En sencillo, que toda la información que tengas almacenada bajo esa cuenta de correo la perderás y no habrá vuelta atrás.

Lo bueno de todo esto es que no es mucho lo que tendrás que hacer para evitar riesgos. Además, aún tienes tiempo para poder hacer los movimientos necesarios que ayuden a no quedarte sin esa cuenta que no ocupas, pero que sí puede ser útil o donde puedas tener información importante que no has almacenado. Esto, porque el proceso de eliminación que comenzará Google con las cuentas de Gmail inactivas iniciará recién en diciembre de 2023.

Las cuentas de Gmail que no han sido usadas en los últimos dos años podrán ser eliminadas por Google.

¿Cómo evitar que Google elimine mi correo de Gmail?

Efectivamente, los pasos para que no te quedes sin cuenta de Gmail por inactividad en los últimos dos años, es un proceso sencillo, así que no te asustes, y manos a la obra.

Antes, es importante señalar que, por el momento, Google no tiene planeado borrar videos de Youtube, debido a la relevancia histórica que alguno de ellos pudiera tener, así que en ese sentido, no habrá problemas.

Además, reiteramos que el proceso será lento y no es que Google vaya a iniciar un barrido feroz por todas las cuentas. Eso sí, al ser tan sencillo lo que debes hacer, te recomendamos que a la brevedad, sigas estos pasos.

1.- Haz una completa copia de seguridad de tu cuenta.

2.- Ingresa a tu cuenta y lee o envía un correo electrónico

3.- Haz uso de Google Drive, aunque sea para subir una foto o un archivo de cualquier tipo.

4.- Ingresa a Youtube y mira un video.

5.- Baja cualquir aplicación desde Google Play.

6.- Realiza cualquier búsqueda en Google.

Dato más que relevante: todas estas acciones las debes haber única y exclusivamente con la cuenta que pueda estar en riesgo de ser eliminada. Si haces tan solo una de estas acciones, ya estarás a salvo.


Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados