Tendencias

Discord llega a PS5 hoy: ¿Cómo usarlo en tu consola?

Luego de mucho, mucho tiempo pidiéndolo, Discord finalmente aterrizó en PlayStation 5 para que puedas hablar con tus amigos.

Sabemos que Discord es la red social favorita dentro de la comunidad gamer actualmente (tal como en el pasado lo fue TS o Skype), debido las muchas opciones que tiene disponibles para comunicarse.

Crear servidores enteros para compartir con tus amigos, o algunos más pequeños para tener solo con un puñado de ellos, llamarlos individualmente o hablar con 10 al mismo tiempo, todo es posible en la aplicación.

Y si bien hasta ayer estaba disponible para PC, teléfonos, navegador, Xbox, desde hoy puedes utilizar Discord también en tu PlayStation 5.

¿Cómo usar Discord en mi PS5?

Actualmente, Discord está disponible en la versión beta de PS5, por lo que si no estás dentro del programa, deberás esperar un poco más para poder probar esta nueva función.

En caso de que sí, primero deberás enlazar tu consola con Discord (incluso si ya lo habías hecho anteriormente), para lo que deberás dirigirte a Ajustes > Usuarios y Cuentas > Servicios Enlazados. Allí encontrarás la opción de para vincular tu consola con la red social. Una vez la presiones, comenzará el proceso para unirlos.

Podrás elegir entre escanear un código QR desde tu celular, o escribir el código alfanumérico en la versión web de tu consola. Una vez autorizado el inicio de sesión, ya podrás comenzar a usar los canales de voz.

¿Cómo hacerlo? Parecido a como en un principio se hacía en la versión para Xbox de la aplicación: deberás usar tu celular o computador para transferir la llamada a tu PS5.

Una vez selecciones el botón de "Unirse en PlayStation", ya podrás disfrutar de hablar con tus amigos desde allí, donde encontrarás todos los comandos normales de Discord para llamadas (como subir o bajar el volumen a ciertas personas, silenciarlos, salir del canal, etcétera).

VIDEO | Niño de 3 años es viral por jugar Call of Duty, pese a que este es para mayores de 17 años

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados