Novedades

Elon Musk entrega fecha en que la IA superará a los humanos: Queda poco tiempo

El empresario dio a conocer en qué momento los ciudadanos podrían quedar fuera de la línea.

Inteligencia Artificial. El empresario Musk confirmó cuándo la IA superará por completo a los individuos. (Business Insider España)

La Inteligencia Artificial (IA) ha cautivado a todos los ciudadanos del mundo, pues esta ha permitido que pequeños puedan crear juegos, imágenes o textos. Mientras que, con solo algunas máquinas, esta puede reemplazar el trabajo que realizan uno o más adultos.

En esa línea, el empresario Elon Musk comentó que quedaría poco tiempo para que esta nueva tecnología reemplazara a los individuos en la tierra.

Lo que llama la atención, es que esto podría ocurrir más pronto de lo que se espera. Según detalla el medio Bussines Magazin, Musk afirmó que “... la inteligencia artificial podrá superar a cualquier ser humano, probablemente a finales del próximo año”.

El magnate confirmó que la IA podría superar a los humanos en 2025. (Salon)

Avances de la Inteligencia Artificial

Durante los últimos 15 meses, la IA ha evolucionado sorprendentemente. En solo más de un año se han creado generadores de videos profesionales y diferentes tipos de chatbots, lo que ha ampliado de manera positiva el mundo de la tecnología.

Por su parte, Demis Hassabis, cofundador de DeepMind de Google, comentó que la Inteligencia Artificial General (AGI) podría alcanzar su punto máximo de desarrollo en 2030.

Sin embargo, y considerando lo beneficioso que puede ser contar con la IA, Elon Musk Advirtió sobre los riesgos sociales y humanitarios que podría ocasionar esta herramienta. De hecho, fue el mismo empresario quien solicitó una pausa en el entrenamiento de algún equipo que supere al modelo GPT-4 de OpenAI, el arma más poderosa de la inteligencia artificial).



Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados