Novedades

Google lanza guía para darle un mejor uso a la IA Gemini: Estos son los consejos

Siguiendo las indicaciones del buscador, se le podrá sacar un mayor provecho a una de las Inteligencias Artificiales más potentes de internet.

Gemini
Gemini Aprovecha al máximo la IA de Google.

Gemini, la Inteligencia Artificial de Google, se ha posicionado como una de las entidades digitales más fuertes, utilizadas y confiables dentro del contexto actual, ese mismo que pareciera recordarnos día a día que quien logre dominar las IA saca una ventaja ante el resto.

Por esto mismo, el propio buscador entregó tips y consejos para poder sacarle el máximo provecho a su chatbot, el que consiste en un curso intensivo de 45 páginas titulado “Guía de indicaciones 101″.

Aquello tiene como meta ocupar toda la potencia de Gemini en lo que a tareas laborales se refiere, así como también en cosas más cotidianas.

Gemini, la inteligencia artificial de Google
Estos tips te ayudarán a dominar mejor la Inteligencia Artificial.

Estos son los consejos de Google para darle un mejor uso a Gémini

A modo de resumen de las páginas de la guía se puede destacar, principalmente, la fórmula en la que hay que comunicarse con la Inteligencia Artificial.

Esta consiste en:

  • Definir quién/qué eres.
  • Expresar la tarea que quieres que realice.
  • Dar algún detalle de contexto que ayude a la IA para comprender el asunto.
  • Explicar el formato que deseas: Viñetas, límite de caracteres, tabla, etc.

En esa línea, no hay que tener miedo a “escribir como robot”, sino que a expresarse de manera natural.

Otros puntos a considerar con Gemini

  • Si tienes más de una tarea a realizar, hazlo de forma separada, no escribas todo en un prompt para evitar confundir a la IA.
  • Poner límites en lo que respuestas se refiere, cosa de que, dicho en buen chileno, el chatbot no se “vaya por las ramas”.
  • Otro detalle puede ser darle un rol a Gemini. Por ejemplo, decirle “Usted es el jefe de un área estratégica” para después darle la tarea.
  • Puedes hablarle solicitándole preguntas, por ejemplo: “¿Qué preguntas tienes para mí con tal de entregar un mejor resultado?”.
  • Solicita que el tono en que te hable la Inteligencia Artificial sea a tu gusto, es decir, culto, formal, informal, coloquial, etcétera.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados