Lamentablemente, no solo los artefactos tecnológicos van mejorando con el pasar de los años, sino que también las técnicas con que los hackers y ciberdelincuentes van robando la información de los usuarios, especialmente contraseñas.
De hecho, según los investigadores de OALabs, estos criminales informáticos están comenzando a implementar una técnica muy simple, pero efectiva, y que ha sido capaz de engañar a varias personas, especialmente a las más inexpertas en ámbitos de internet.
¿Cómo están robando las contraseñas los ciberdelincuentes? Conoce los detalles para que no te pase
Según lo expresado por los especialistas, todo este ataque comienza cuando el computador de la víctima es infectado con un malware llamado Amadey, el que hace que el equipo se vea en pantalla completa, también conocido como “Modo Kiosko”, pero sin la opción de volver a normalidad con F11 o ESC.
El segundo paso de este virus es abrir una supuesta página de inicio de sesión de Google, la que está muy bien trabajada, puesto que no pareciera ser falsa… pero lo es.
Debido a las similitudes que tiene, muchas personas caen en el ciberataque e ingresan sus datos, los que terminan siendo robados por estos delincuentes que, posteriormente, pueden ocupar la información sustraída para cometer otros actos ilegales.
Es importante recordar que páginas como Google cada cierto tiempo piden a sus usuarios volver a ingresar sus datos, pero nunca lo harán en el ya mencionado “Modo Kiosko”.