La fiscalía de Nuevo México, Estados Unidos, decidió formalizar al actor Alec Baldwin por homicidio involuntario contra Halyna Hutching, directora de fotografía, en medio del rodaje de la película "Rust".
Cabe recordar que, en 2021, el artista habría realizado un disparo contra la profesional, hecho que provocó gran tensión y desazón en el mundo hollywoodense.
En el texto del caso, según información de Agencia EFE, la fiscal precisó una serie de fallos de seguridad, acusando que Alec Baldwin sabía sobre el protocolo, debido a que ha participado en más de 40 películas que involucraban el uso de armas de fuego.
El informe judicial también apuntó que Hannah Gutiérrez-Reed, armera del rodaje y conocedora de la seguridad, debió estar presente para comprobar que el arma era segura, y no confiar en el ayudante de dirección, ya que "no tenía potestad de autorizar el uso del revólver".
La falta de protocolo en el hecho protagonizado por Alec Baldwin
La acción de Alec Baldwin también fue explicada. De acuerdo al profesional jurídica, el actor debó haber recibido formación sobre la utilización de armas, lo que no habría cumplido: "La mayoría del tiempo estuvo hablando por teléfono con su familia".
Baldwin y la armera, Gutiérrez Reed, podrían presentarse nuevamente en un juicio por la vía penal, lo que podría costarles hasta cinco años de cárcel por los hechos. Aquello podría tardar hasta 60 días en concretarse.