Tras el anuncio de la enfermedad que padece el rey Carlos III, el príncipe Harry había considerado la opción de retomar temporalmente sus funciones en el Palacio de Buckingham.
Ello, pues el cáncer de su padre lo mantendrá inactivo por un periodo indefinido, debido al tratamiento al que tendrá que someterse. Por este motivo, el duque de Sussex había manifestado su intención de colaborar.
Sin embargo, su renuncia a la Corona Británica, en el año 2020, le impediría desempeñar un cargo real, según la información que se conoció este domingo 18 de febrero.
Príncipe Harry no retomará funciones en Palacio
De acuerdo a lo publicado por “Telegraph”, que apunta a una fuente de “The Times”, el príncipe Harry no podrá ejercer ninguna labor en la casa real.
Esto, debido a las condiciones acordadas cuando renunció oficialmente a sus funciones, junto con su esposa, Meghan Markle.
“Esos términos eran bastante claros, y la enfermedad del rey, de 75 años, no los ha alterado”, declaró el mencionado medio.
Además, según otra fuente incluida por el periódico, en el acuerdo consensuado en ese momento por la fallecida Isabel II, el rey Carlos III y el príncipe William, se determinó sobre la salida de Harry de la institución que un “modelo híbrido” para un miembro de la realeza no sería apropiado.
Cabe destacar que, en cuanto se oficializó la enfermedad de Carlos III, el príncipe Harry se mostró afectado y preocupado.
“Quiero a mi familia. El hecho de que haya podido subirme a un avión e ir a verle y pasar algún tiempo con él (Carlos III), lo agradezco... Creo que cualquier enfermedad une a las familias”, declaró el duque de Sussex en entrevista con ABC News.